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505 LA CONSAGRACIÓN DEL PLACER

505 LA CONSAGRACIÓN DEL PLACER

El Peugeot 505 puede meterse en la lista de clásicos y que hoy ya podemos llamarlo YoungTimer.

Fue el último tracción trasera de la marca francesa. Fabricado en Argentina entre 1981–1995 era un vehículo estatutario que representaba los máximos niveles de confort para un coche de fabricación nacional. En las publicidades en TV el slogan era “La consagración del placer”.

 

Los rangos de potencia entre nafta 96 CV y 130 CV (los últimos que eran inyección). Mas una versión turbo Diesel de 80 CV. Su diseño señorial y moderno trabajo de Pininfarina agradó mucho, y mismo siendo un vehículo caro vendió muy bien.

Existieron 3 fases, la primera de 1981 fue realmente una evolución del 504 pero conservando el «family feeling«, tenía a nuestro entender el interior con más charme de todos los 505, con una armonía de colores entre beige y marrón. Un aspecto super recordable de sus usuarios eran las butacas hiper confortables, y el silencio interior.

La segunda fase llego en 1986, con un restyling leve exterior, y con un nuevo interior mucho más noventoso. Nueva mecánica con más potencia y con una versión inyección mecánica.

Ya cerca del fin de vida y para darle un aire más moderno, fue presentada la fase 3 en 1993, con exterior bien de los 90s, con faldones, paragolpes más integrados, un air-flow, otras llantas. La mecánica ahora con inyección electrónica, junto con un chasis con suspensión independiente trasera y frenos a disco en las 4 ruedas.

Mismo sin ser un deportivo, en el automovilismo Argentino participó en TC2000.

En el ámbito internacional, en Francia también con otros motores, participó en el Campeonato Frances de Turismos con Jabouille y Beltoise como pilotos en el equipo Peugeot Talbot Sport.

Fue exportado a USA, con otros motores más potentes que en Argentina como V6 y Turbo compitiendo con Europeos fuertes como la Serie 3 de BMW. Corrió en IMSA con los colores de Peugeot Sport de los años 80.

Textos: © TargaSport

Fotos: © Unknown excepto Versión TC2000 © Alejandro Brito

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