Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

ARIEL ATOM: EL BIPLAZA CREADOR DE EMOCIONES

ARIEL ATOM: EL BIPLAZA CREADOR DE EMOCIONES

El final del siglo 20 veía como míticas y radicales empresas productoras de vehículos deportivos y de competición eran devoradas por las grandes marcas.

Y mientras eso ocurría Simon Saunders funda Solocrest Ltd en 1991 que cambia a Ariel Motor Company Ltd en 1999. Su foco es crear emociones volviendo a conceptos autóctonos de los deportivos: simplificación, bajo peso y buena potencia.

Hoy vamos a hablar del Ariel Atom4 la última creación de la marca que monta un 2 litros K20C de Honda con Turbo (4 cilindros iVTEC de 320bhp a 6500 RPM) con electrónica propia de Ariel, junto a una caja de 6 machas con tracción trasera con diferencial de desplazamiento limitado.

Los Atom son biplazas de altas prestaciones con un look de chasis tubular de acero a la vista, sin parabrisas, sin ventanas, sin techo donde las sensaciones están siempre activas. Esta última versión es 15% mas rígida a la torsión que la anterior.

Las suspensiones de doble parrilla adelante y atrás, con amortiguadores Bilstein de serie o Ohlins en opción, junto con resortes Eibach. Todos los ángulos de suspensión son regulables. La dirección bien directa, 2 vueltas de tope a tope.

Para los neumáticos eligieron Semi Slick AvonZZR, adelante 195/50R16 y atrás 255/40R17.

«Su foco es crear emociones volviendo a conceptos autóctonos de los deportivos»

Los frenos son de 278mm de diámetro ventilados con 2 pistones y en el eje trasero 253mm también con 2 pistones. El accionamiento se hace gracias a una pedalera Tilton en aluminio y es posible ajustar las vías delanteras y traseras para repartir el frenado a gusto.

Ese nivel de simplificación y materiales livianos permite crear un pequeño demonio de solo 595 Kg (537 CV/Tonelada, 1.85 Kg/CV) que acelera de 0 a 100 Km/h en menos de 3 segundos (tan bien como un Lamborghini Aventador) y llegar a 260 Km/h.

Cifras de competición en un vehículo de calle por 45000 Euros en Europa es lo que propone este misil. A ponerse el casco y disfrutar cada metro de pista!

 Textos: © TargaSport

Fotos: © ArielMotorCompany, otras © Unknown

Show CommentsClose Comments

Leave a comment