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LA FORD RANGER V8 DE 420 HP

LA FORD RANGER V8 DE 420 HP

Las Pick-Up, aquellos vehículos de trabajo muy útiles para cargas (ya sean livianas o pesadas) y con gran atractivo hacia el público, no solamente para cubrir necesidades laborales, sino con el objetivo de ofrecer un vehículo cómodo y atractivo para los consumidores. En los últimos años los fabricantes fueron creando diversos vehículos de este tipo para cubrir otras exigencias en el mercado; ya sean, lujo, imponencia o rendimiento deportivo, siendo en reiterados casos, muy reconocidas en este aspecto desde finales de los años 80; sin embargo, hay otras que a pesar de ser muy increíbles, no logran superar la fase de prototipo.

Ford F150 SVT Lightning

A finales de los años 90, la Ford Motor Company, tenía en producción a la Ford F-150 Lightning de segunda generación, siendo considerada en esos años, como la Pick-Up de producción más rápida del mundo; sin embargo, los ingenieros de SVT Special Vehicle Team ver también – , consideraron que el propulsor podría ser acoplado a vehículos relativamente pequeños en relación con la camioneta anteriormente mencionada, y es con este objetivo en mente, que crean a la Ford Ranger Lightning Bolt.

Ford Ranger Lightning Bolt

Para que el vehículo sea capaz de soportar la potencia extra, resultado del cambio de propulsor, fue necesario modificar diversos componentes de la camioneta, como los ejes, se reemplazó la suspensión original para añadirle la misma que la Ford F-150 Lightning, y se aumentó el depósito de combustible.

Suspensiones heredadas de la F150 Lightning

Estéticamente, resalta su nuevo trabajo de pintura en color azul compuestos por gráficos en forma de rayo a los lados, sus nuevas llantas deportivas, y su nuevo kit de carrocería ensanchado de forma radical.

Llantas especificas de la versión

Mecánicamente, presenta el mismo propulsor que la Ford F-150 Lightning; es decir, un V8 de 5.4 litros SOHC sobrealimentado por un compresor, con una potencia cercana a los 420HP.

V8 compresor y 420HP

Sumado a su peso declarado en 1723KG, puede recorrer los 402 metros (o el ¼ de milla) en 13 segundos a una velocidad máxima de 173KM/H.

El interior también es azul, tablero fondo blanco

A pesar de ser claramente superior a cualquier Pick-Up existente en el mercado, este prototipo, demostró ser poco viable económicamente, y a su vez, no tendría justificación alguna su existencia en el mercado, desestimando su producción de forma definitiva.

Textos: © Tomas Ferraut para TargaSport

Fotos: © Unknown

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