GINETTA G40, UN AUTO DE CARRERAS QUE SE PUEDE COMPRAR 0KM

GINETTA G40, UN AUTO DE CARRERAS QUE SE PUEDE COMPRAR 0KM

Cuando pensamos em autos británicos de bajo peso y excelentes prestaciones dinámicas, normalmente pensamos em Lotus, la mítica marca de Colin Chapman popularizada con la frase de cabecera simplify then add lightness, algo así como simplifica y luego agrega ligereza. Ya hablamos en la sección #NextGenClassics de un gran ejemplo como lo es el Lotus Elise Cup 250.

1964 Ginetta G4R

Hoy les proponemos viajar por otra gran marca, no tan popular, pero si, un gran baluarte para los puristas de los autos sport de origen inglés. Ginetta Cars. Varios fanáticos de los simuladores los habrá visto en juegos como Project Cars.

Los talleres de Ginetta

El auto en cuestión será el más elemental y económico de su actual lista de modelos, el Ginetta G40, que es un auto de competición, pero que puede ser comprado sin necesidad de entrar en la categoría a la cual pertenece.

Ginetta G40 Junior

Destacarse en un mundo de hypercars con valores de potencias de 4 cifras siendo una minúscula coupé reside justamente en la leveza y el dinamismo.

La serie G40 esta compuesta por 3 diferentes niveles dinámicos. El inicial con la G40 Junior de 100CV, luego la G40 Cup 135CV, para terminar con G40 GT5 con 155CV.

Ginetta G40 Junior con apenas 100 CV, muchos de ustedes pueden estar pensando que les estoy haciendo perder tiempo, pero no, parte de la homologación para correr con la G40 Junior se basa en una limitación de la MSA Motor Sports Association, también conocida como Motorsport UK, que es la asociación que rige las reglas de la competición en el Reino Unido.

Con un peso de 830kg y una velocidad máxima de 195 km/h, el G40 Junior es el primer paso ideal para los jóvenes pilotos que buscan graduarse del karting y partir al mundo de las en las carreras de autos con techo. Se ha convertido en uno de los modelos más conocidos en el proyecto de ley de apoyo del Campeonato Británico de Turismos. La idea es que los pilotos entre 14 y 17 años sigan su desarrollo en una categoría inicial, pero a su vez fantástica. Al precio 0km es próximo 50000 U$D más impuestos.

Motor Ford Zetec 1.8 16v

Algunos datos técnicos son su motor Zetec 1.8 16v, con una admisión especifica desarrollada por Ginetta, Chasis tubular T45 y jaula de seguridad integral construida según los estándares de la FIA, las butacas de y arneses aprobados por la FIA, tanque de combustible ATL 45 litros homologada, caja de cambios secuencial de 6 velocidades, alerón trasero y ruedas de 7″x 15″ con neumáticos de carretera Michelin controlados. Dispone de una adquisición de datos tipo VBOX con información sobre el dashboard.

Fabricación del chasis en acero T45

Ginetta G40 Cup, a diferencia de la Junior aumenta la potencia a 135CV, el peso solo aumenta +10kg. Ahora cada CV mueve 6,2 Kg. Las ruedas son 7″x 17″ con neumáticos slicks. La adquisición de datos además incorpora 2 cámaras de video. El precio el mismo que la versión Junior. Es el trampolín perfecto para las carreras de alto nivel tanto dentro de la escalera Ginetta como en general. Es una carrera muy competitiva y cerrada con muchos adelantamientos. – Mark Sansom-

Ginetta G40 Cup

Para finalizar la Ginetta G40 GT5 con 155CV, y un peso reducido a 805Kg, es decir estamos en 5,2 Kg/CV evocando el GT5. El precio es de 55000 U$D.

Ginetta G40 GT5

Interior del G40 GT5

Lo interesante de la propuesta de comprar un G40, es acceder al campeonato agregado unos dólares extras, pudiendo participar en 9 carreras en UK entre los excelente autódromos como (Thruxton, Snetterton, Brands Hatch, Oulton Park, Knockhill, Thruxton, Silverstone y Donington Park) además de un paquete de beneficios que van desde Hospitalidad de cortesía en todos los eventos, Piezas y soporte técnico de Ginetta, Orientación sobre relaciones públicas y redes sociales, entradas para paddock del BTCC, y descuentos especiales en simuladores junto con coaching para pilotos.

En resumen, compras un auto de carreras, pero puedes acceder por una baja diferencia a entrar al campeonato. Sino, tienes una excelente coupé de carreras para tracks days.

Las Ginetta G40 en autódromo

Textos: © Ing. Dario Bakus

Fotos y Videos: © Ginetta Cars

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *