OPEL SPEEDSTER, EL CÓCTEL NO INTERPRETADO

OPEL SPEEDSTER, EL CÓCTEL NO INTERPRETADO

Muchas veces criticamos las grandes marcas porque no apuestan por los deportivos.

Pensemos en un biplaza, con techo tipo targa, de menos de 1000 kg de peso, con motor central, con suspensiones muy bajas y firmes, producido por la Lotus y que acelere de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos. Suena fabuloso, por cierto. Eso era el Opel Speedster, un auto con coraje, tendencias deportivas y precio asequible.

Presentado como concept car em 1999 la edición 70 de Salón de Ginebra atrajo las miradas justamente por ser diferente, compacto y divertido. Mostraba esa sensación de libertad de techo abierto, pero que también podía usarse tanto para ir al trabajo o disfrutar los fines de semana.

El éxito del salón aceleró el lanzamiento y en el año 2000 llegó a las calles con un aspecto más agresivo y anguloso, pero sin salir de esa receta que lo catapultó en Ginebra.

Grandes ópticas y parrilla integradas en forma de V con un gran logo de la marca.

De atrás, poderoso y ambicioso, escapes centrales superpuestos y también una línea con una V que marca los cortes.

La motorización de esta primera versión era, la misma que el Opel Astra, un 2 litros 16 válvulas atmosférico de 147 CV. Aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos una velocidad máxima de 217 km/h.

En 2002 Opel aprovechando esa imagen muestra un concepto llamado Opel Eco Speedster para mostrar las maravillas de consumo de los Diesel inyección directa common-rail. Pero esa es otra historia.

En 2003 le agregan picante al Speedster con una nueva versión, ahora con motor turbo. La potencia trepó a 200 CV y 250 Nm de par, la aceleración bajó un segundo pasando ahora para 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

La plataforma era la de la segunda generación del Lotus Elise, era también fabricado por Lotus lo que lo pone en una lista muy interesante de deportivos hechos por gente que sabe lo que hace.

Y en pleno apogeo de los video juegos de autos para PC, hizo su aparición en NFS Need for Speed.

Y que pasó con las ventas? No fueron las esperadas… algunos hablan de un incomprendido. Un excelente Cóctel si no es interpretado a veces se desperdicia. Y eso creemos que pasó con este Speedster. Un auto mas cerca de las pistas que de la calle, rápido de dirección, suspensiones muy firmes, interior espartano.

Sus rivales en cambio, el Toyota MR2 y el Mazda MX5 eran mucho más “suavecitos” y domésticos.

En 2005 se da por cerrada la fabricación del Speedster, hoy va para la lista de Youngtimers justamente por ser diferente, por desafiar, por tener un excelente balance dinámico.

Textos: © TargaSport

Fotos: ©Unknown

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