Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

CUANDO EL TORINO CASI SE QUEDA SIN CORRER LAS 84HS

CUANDO EL TORINO CASI SE QUEDA SIN CORRER LAS 84HS

La primera idea de la MisiónArgentina partió con destino al viejo continente, se había elegido al Rally de Montecarlo como destino inicial. La prueba monegasca representaba todo un desafío porque los pilotos argentinos no tenían experiencia en tramos nevados y tampoco sé sabía como iba a responder el Torino en condiciones climáticas tan cambiantes. Se buscaron pilotos europeos con experiencia para probar el auto in situ y llegaron a la conclusión que no era el escenario ideal para que el equipo pudiese destacarse. El IKA Torino era demasiado grande para las estrechas calles abiertas entre la nieve.

El IKA Torino en la nieve europea

Descartado el Montecarlo eligieron las 84hs de Nurburgring por ser una carrera de resistencia y así poder demostrar la velocidad y la confiabilidad de la mecánica nacional.
Cuando llegaron a Alemania se encontraron con una sorpresa, los Torinos no podían ser homologados en Grupo 4 porque sus características técnicas se alejaban de un coche de serie. Los autos llevados por la Misión tomaban algunas características técnicas del Torino TC como eran el capot de fibra o el motor 4 litros de 280HP. Sin embargo, esas diferencias no impedían que el auto pudiese ser adaptado a Grupo 5 y compitiera como un prototipo.

Juan Manuel Fangio y Oreste Berta

Oreste Berta y su equipo pusieron manos a la obra y modificaron los autos, se recortaron los pasarruedas, colocaron otros neumáticos, removieron los paragolpes, entre otras cosas hasta que consiguieron la homologación en la clase superior. El resto es historia conocida…

Textos: © Fabián Matias Rossi para TargaSport
Fotos ilustrativas: ©Unknown

Show CommentsClose Comments

Leave a comment