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EL SORPRENDENTE MANTA

EL SORPRENDENTE MANTA

El estilo de vehículos en Italia en los 60 y 70s fue una fina mezcla de ingeniería, arte y audacia.

A tal punto de adelantamiento llegaron con el diseño de automóviles, que como así las pirámides de Egipto parecen que fueron creadas con la ayuda de extraterrestres, el design italiano de eso años de separó tanto de lo común en lo que deportivos se refiere, que también parece que los extraterrestres capturaron un selecto grupo de diseñadores italianos y en secreto comenzaron a diseñar automóviles…

Chistes aparte, el gran Giorgetto Giugiaro en 1968 en su nueva compañía ItalDesign creaba su primer proyecto, el Bizzarrini Manta, a pedido de la empresa Bizzarrini SpA propiedad de Giotto Bizzarrini. El resultado fue esta poderosa coupé en 40 días.

El Manta era un Concept Car basado en un chasis tubular sobre la plataforma del Bizzarrini 5300 GT, montaba un motor Chevrolet V8 de 400 CV en la parte central inmediatamente después de la espalda del conductor.

Al mirarlo encontramos una coupé extremadamente baja (un poco mas de un metro de altura) con su parabrisas fuertemente acostado, un carácter netamente deportivo, mismo con grandes proporciones de vidrio, líneas atemporales en perfecta armonía con sus 4,1 metros de largo y 1,855 metros de ancho. En la parte delantera donde comienza el parabrisas al inverso de lo normal no existe una zona de alta presión, sino que es usada con 3 largas branquias (franja de alta velocidad y baja presión) para expulsar el aire caliente del radiador frontal.



En el interior otra gran sorpresa… es un tres plazas de conducción central, y los pasajeros van a los costados del conductor a izquierda y derecha en forma simétrica. El volante esta proyectado hacia el conductor al centro y los instrumentales esta repartidos también a ambos lados de la columna de dirección.


3 plazas simetricas

En los 70s e auto fue vendido en Estados Unidos donde perdió el color verde original de su presentación en el Salón de Turín del 68. Fue visto nuevamente de color plata (y es por eso por lo que hay fotos verdes y plata, es el mismo auto).

Luego cambió de mano, volvió al color original y fue presentado en Pebble Beach a mediados de los ‘2000 donde gana un concurso de elegancia.

Sin dudas esta época fue una de las más fructíferas del design.

Textos: @TargaSport

©Pictures: Unknown

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