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EL RETORNO DE LA EPOCA DORADA: JANNARELLY DESIGN-1

EL RETORNO DE LA EPOCA DORADA: JANNARELLY DESIGN-1

Los 50s y 60s quedan en los sentidos como la época mas romántica para los roadsters, emblemáticos modelos nacieron por allí, como Porsche 550 Spyder, Mercedes Benz 300SL Roadster, Jaguar E-Type, Shelby Cobra, y BMW 507 entre otros.

Un joven diseñador británico llamado Anthony Jannarelly se dejó llevar por la nostalgia y está haciendo mucho ruido con su DESIGN-1.

Que es el JANNARELLY DESIGN-1? Nació como  roadster de chasis de tubos de acero reforzado con paneles de aluminio y carbono, que monta un motor Nissan V6 y que está cubierto por una carrocería en fibra de vidrio o en opción en fibra de carbono.

Crear una marca propia y diferenciación se está volviendo afortunadamente una moda nuevamente como lo fue en época dorada del automovilismo. Mientras que algunos como Ariel o BAC lo están haciendo a base de performances que rozan la competición, Jannerelly prefirió el diseño para hacer su estrategia. Claro que esta acompañado de excelentes prestaciones pero el look retro es lo catapultó.

Hacer un vehículos con look retro ha mostrado que es un arma de doble filo donde en algunos casos como Mini Cooper, Volkswagen Beetle, Ford Mustang o Fiat 500 ha sido un éxito, pero en otros la falta de buenas ventas no les permitió prosperar como con Ford Thunderbird, Chrysler PT Cruiser, o Plymouth Prowler.

Hoy la posibilidad de tener tecnologías accesibles y mucho talento le permite a estas nuevas marcas entrar al mundo de los deportivos exclusivos. En este caso con precios del orden de 90.000 U$S para la versión de entrada de este deportivo nacido en Dubai tiene un excelente retorno de la crítica.

A simple vista es un deportivo de los 60s de línea sensual, con una trompa larga, cockpit pequeño y cola con un remate recto. Está disponible en versiones Roadster, Coupé y Aero.

Su frontal nos recuerda rápidamente el Shelby Cobra, solo que un poco más filoso y con aires de design británico.

Las dimensiones son largo 3860mm, ancho 1840mm, altura 1080mm, trocha delantera 1584mm, trocha traerá 1600mm y entre ejes 2425mm

Al acercarnos descubrimos que hay más que eso, en las versiones exclusivas la fibra de carbono muestra tecnología. Para su construcción fueron utilizados herramientas CAD y robots de mecanizado CAM para comenzar con los moldes.

Es muy liviano, apenas 850 kg que junto a un 3,5 litros V6 Nissan atmosférico de posición central de los Nissan 350Z y tracción trasera que lo aceleran de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y le permite una máxima de 225 Km/h. El control de tracción es opcional. Una caja manual de 6 marchas que aseguran la diversión necesaria.

En su interior no hay pantallas ni comandos electrónicos, nada de eso, no hay distracciones. El tablero con 3 círculos que en su interior contienen agujas. Al medio el cuentavueltas, a la izquierda velocímetro t a la derecha juntos (cantidad de combustible, tempera de agua, presión de aceite y tensión de batería).

El comando de caja en con palanca entre las butacas, es tipo H con mecanismos a la vista fabricados en aluminio 7075.

La firma anunció que la producción está limitada a 499 ejemplares, pronto sabremos si es una estrategia para ganar exclusividad o porque ya están trabajando en un nuevo modelo. Lo que no tenemos dudas que llega para jugar fuerte como un NextGen Classic.

Textos: © TargaSport

Fotos: © Unknown y Jannarelly.com

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