Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

LANCIA THEMA 8-32, LA BERLINA DE LUJO CON UN MOTOR V8 FERRARI

LANCIA THEMA 8-32, LA BERLINA DE LUJO CON UN MOTOR V8 FERRARI

Las grandes marcas Alemanas son reconocidas por sus berlinas y familiares con prestaciones deportivas.

Pero en los 80s los Italianos no estaban atrás en lo que a prestaciones deportivas en 4 puertas de lujo se trata.

Un claro ejemplo es el Lancia Thema, un sedán de segmento E producido entre 1985 y 1994. Era muy espacio para su época y compartía plataforma con el Alfa Romeo 164.

El proyecto tenía la meta de volver a poner Lancia como marca de lujo, y lo lograron, materiales nobles, y buen gusto.

Invirtieron fuerte hasta en el chasis, donde aplicaron hasta acero galvanizado para evitar cualquier posible problema de corrosión.

Pero estamos aquí para hablar de sedanes deportivos. Que hizo Lancia entonces? Aprovechó a su primo Ferrari, sacaron de la estantería un motor de 215 CV, de la 308 GTB, el V8 de 3 litros 32 válvulas, y de ahí el nombre Lancia Thema 8.32

El resultado, una sedán de 1400 Kg que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 270 Km/h.

Para controlar dinámicamente el bólido, suspensión pilotada y un alerón eléctrico que cargaba después de los 140 km/h para asegurar el tren trasero en alta velocidad.

La 8.32  se fabricó entre el 86 y 91, con un total de 3537 unidades fabricadas.

Un gran recuerdo de como las marcas se esforzaban para crear autos diferentes con la facilidad de tener homologaciones gubernamentales más simples. El video que sigue fue usado en el lanzamiento, mismo sea de baja calidad no deja de ser un excelente material de la época.

©Pictures: Unknown

©Textos: Targa Sport

Show CommentsClose Comments

Leave a comment