Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

MUNDO FIAVE, EL MULTIESPACIO DEL AUTOMOVIL SPORT

MUNDO FIAVE, EL MULTIESPACIO DEL AUTOMOVIL SPORT

Muchos deben recordar a la marca FIAVE, icono en Argentina en los 80s y 90s en la venta de kits de personalización en fibra de vidrio con un styling netamente europeo. Tomaban de base autos de fabricación nacional como Fiat Spazio, Renault Fuego, Fiat Regatta, etc y con conceptos de inspirados en marcas de tunning como Koenig Specials, Gemballa, Artz le daban carácter los automóviles vendidos por estas latitudes.

Kits Fiave de los 80s

Y hasta los más memoriosos de años dorados de los cabrios hechos a partir de plataformas globales que eran tan deseados, aparecía en escena el Fiat Uno Cabrio by Fiave que tomaba de base un Fiat Uno Sevel, y lo transformaba para tener un descapotable.

Norberto Vigano es el gran emprendedor, piloto y empresario detrás de Fiave. Comenzó con su empresa en Buenos Aires, pero recientemente movió el centro de gravedad de la firma a San Esteban (muy cerca de La Cumbre) en la provincia de Córdoba.

Algunos de los autos del museo

Mundo Fiave es ahora como Norberto le llama a su empresa, y realmente es un mundo con diferentes “continentes”.

Por un lado, un restaurante temático, con una hermosa vista a las Sierras de Córdoba, sumergido entre recuerdos, revistas, libros, trofeos, y autos de carrea como un Fiat 124 Abarth, un Fiat 131 Abarth y un Fiat X1/9 que el propio Norberto corrió. – ver también

Fotos de los autos e interior del resto

Dentro del mismo edificio en un gran altillo un autojumble muy simpático, ideal para buscar esa parte que un cliente busca para un proyecto, o simplemente para pasar un rato recordando e intentando reconocer modelos de autos al ver las piezas muy prolijamente acomodadas.

También una pista de kartings en el mismo predio, donde es posible pasar un buen rato con amigos despuntando el vicio. Los karts son construidos en el taller de Fiave allí mismo.

Y hablando del taller, aquí la cereza del postre, ya que, entre restauraciones de clásicos, inmediatamente llaman la atención las calandras de Alfa Romeo de las recreaciones de Giulietta Spider que son fabricadas en el norte cordobés. Bajo el nombre de Fiave Spider este icono italiano de los 60s es creado, partiendo de una plataforma y motor de Fiat 125ver también – y una carrocería en fibra de vidrio perfectamente hermanada y cuidada hasta el ultimo detalle nacen estas joyas.

Fabricación de Fiave Spider
Fiave Spider (recreación de Alfa Romero Giulietta Spider)

Es para recordar que la Alfa Romeo Giulietta Spider nace del trabajo Pininfarina, su exquisito diseño proyectó la marca, y abrió mercado de exportación por ejemplo a Estados Unidos. Y hablando de América, la destacada participación en la Carrera Panamericana de la mano de Arturo Merzario.

Versión de la Carrera Panamericana

Durante la visita, Norberto nos explicaba el desarrollo que hizo hasta tener un producto de gran calidad de terminación que demandó mas de 7 años. El resultado es realmente hermoso.

Textos: © TargaSport

Fotos: © TargaSport

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment