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PROYECTO#12 REPLICAS Y TRIBUTOS LANCIA DELTA

PROYECTO#12 REPLICAS Y TRIBUTOS LANCIA DELTA

Hola, soy Gonzalo Alonso, de 31 años, vivo en Neuquén capital, Patagonia Argentina.

El vehículo en cuestión es un Lancia Delta 1300cc primera generación, año 1982. Desde muy chico soy fanático de este modelo, mamando videos de rally de época y, fanatizado por él, emprendí la búsqueda en el 2017, dando con este Delta en mayo del mismo año, que estaba en Avellaneda, Buenos Aires.

Arriba del trailer

En el momento del encuentro no contaba con ningún recurso para ir a buscarlo, pero con la ayuda de familiares y amigos se pudo, y hasta con muchos problemas a la ida y a la vuelta también!

Felicidad se llama Lancia

Una vez acá en Neuquén, se emprendió el desarme, dando a conocer sus partes más feas por la cantidad de óxido y arreglos mal hechos en el pasado. Se reemplazó todo lo malo hecho artesanalmente chapa por chapa, luego apareció un vehículo donante que aceleró un poco el proceso al cual le agradezco muchísimo su aporte.

Mucho por rehacer
Nuevas piezas en chapa a mano

La idea del vehículo es replicar de la mejor manera posible al Lancia Delta de rally que corrió en el ’87.

Lancia Delta HF 4WD 1987

En la parte mecánica, se sacó el motor 1300cc original (el mismo motor de un Fiat 128), para poner un 2.0 de Fiat Tempra, con tapa 16v, bielas y pistones forjados, turbo + intercooler e inyección programable, para llegar a los 300cv. – ver también

El donante para el swap

Se trajeron llantas 15×7 modelo Montecarlo desde Italia para reemplazar las originales.

Llantas originales «Made in Italy»

En la parte estructural, se le hizo toda la jaula antivuelco guiado por fotos reales de época, se tuvo que mandar a fabricar el parabrisas especialmente ya que no existe.

Construcción de la jaula de seguridad

Se le hizo la tapa de carga de combustible tal cual a la de época, se adaptaron tacos de motor y caja para los nuevos componentes, se colocaron butacas de competición con correderas, etc.

Nueva tapa de combustible
Nuevos soportes motor, y adaptaciones

Parte de las modificaciones futuras son los frenos a disco en las cuatro ruedas, semiejes a medida, tanque de combustible de competición, todo el interior replicado tal cual, el exterior con las gráficas típicas de Martini de época.

Todo lo que se viene haciendo hasta el momento lo hice completamente artesanal y por mí cuenta y las fotos de cada paso están en el Instagram propio del auto que es @proyectolanciadelta

Desde ya agradezco el apoyo brindado y los invito que sigan el proyecto, saludos y hasta la próxima!!

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