El pasado 14 y 15 de Noviembre de 2025 se celebró la XV edición del Rally de las Princesas organizado por el CAACER Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos.
Un evento convertido en un clásico muy esperado dentro del calendario de eventos de regularidad y que año tras año aúna los coches de colección y los paisajes entrerrianos con el perfume y el glamour femenino.
Te puede interesar recordar la edición de 2024 RALLY DE LAS PRINCESAS 2024, PARANÁ-PIEDRAS BLANCAS

Frente del Hotel Mayorazgo

Carina Cangieri saluda al equipo de TargaSport
Este año fue una fecha muy especial porque se conmemoró la 15° edición del Rally de las Princesas.
EDICIÓN 2025
La carrera contó con alrededor de 30 autos inscriptos de diferentes provincias del país como Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Misiones, Rio Negro y Córdoba.
En esta edición la organización dividió la competencia en 5 categorías: Vintage/Post Vintage/Preguerra (hasta 1960), Contemporáneos (1961-1978), Interés Especial “A” (1979-1987), Interés Especial “B” (1988-1995), la gran novedad fue incorporación de la categoría Clásicos Modernos (1996 en adelante).

Carolina Perriere y Alejandra Velazquez con la Bugatti T35 Pur Sang
Es muy interesante que el CAACER haya agregado una categoría específica para vehículos con menos de 30 años de antigüedad. Sin embargo esos automóviles eran previamente seleccionados por la organización y no participaban de la clasificación general.
Otro detalle importante de destacar es que la organización del Rally de las Princesas también se encarga de conseguir acompañantes para aquellas corredoras que no cuenten con copiloto como así también suministrar los automóviles a aquellas competidoras que no cuenten con un vehículo clásico o tengan problemas con el suyo antes de la fecha de la largada.
DESTACADOS
Como sucedió en todas las ediciones anteriores, el Rally de las Princesas 2025 convocó gran nivel de automóviles clásicos. Entre los inscriptos se destacaron vehículos tales como Lancia Fluvia Coupé, Porsche 911 (930), Chevrolet Corvette C4, Mercedes “Pagoda” y la siempre presente Bugatti Type 35 Pur Sang de Carolina Perriere.
En este apartado los modelos que más llamaron la atención de TargaSport fueron los 3 vehículos presentados por la piloto e influencer Aixa Franke que arribó junto a su madre y sus amigas Luciana de la Cuesta, Cristina Espinoza, Carmela Cardin y Delfina Zorzi.


Aixa Franke y sus amigas
Las modelos presentados respectivamente fueron Mercedes W111 coupé, Fiat 1500 Berlina (ambos con estética de Gran Premio) y un Audi 80 sedán, un ejemplar poco visto en la Argentina.

Carolina Gauto y Fátima Figueroa conversan con Paloma Pilar
Por su parte la nueva categoría de Clásicos Modernos fue estrenada por una bellísima Alfa Romeo Brera. Una coupé de estilo shooting brake basada en el 159, en ambos casos con diseño de Giugiaro. En la parte mecánica utilizaba un V6 3.2 de origen GM optimizado y mejorado por Alfa Romeo (recordemos que en aquellos años Fiat y GM estuvieron asociadas).
DESAFÍO JOHNSON ACERO
La competencia comenzó el viernes 14 a las 17hs con una prueba especial Desafío Johnson Acero en el monumento a Urquiza de la ciudad de Paraná.
Se diseñó un recorrido un poco rebuscado en el que se pasaban por dos rotondas de maneras diferentes y las competidoras debían pisar varias gomitas con precisión.
A pesar de lo complicado de la prueba un solo binomio equivocó el recorrido y la organización le otorgó la chance de repetir la largada.
La prueba especial quedó en manos de las experimentadas Susana Loureiro y María José Maldonado a bordo de un Mercedes 380 SL (R107)

Gisela Molina y Ana Schulz no tuvieron suerte con el “fitito”
La nota color la dieron Gisela Molina y Ana Schulz que para esta edición decidieron cambiar el Mercedes C107 utilizado en los años anteriores por un simpático Fiat 600R y parece que no se entendieron demasiado bien con los cambios y el embrague del fitito…
PODIO DESAFIO JOHNSON ACERO
1° SUSANA LOUREIRO/MA JOSÉ MALDONADO (ADROGUÉ) – MERCEDES 380SL (R107)
2° AIXA FRANKE/JAQUELINE BARRY (BARILOCHE) – MERCEDES 280SE COUPE (W111)
3° ELENA BAUMGART/AGUEDA MENVIELLE (CABA) – MERCEDES 280SL “PAGODA”

Susana Loureiro y María José Maldonado ganaron la prueba especial y fueron 2° en la clasificación general.

Elena Baumbart y Agueda Menvielle redondearon un buen fin de semana con dos podios en la prueba especial y en su categoría.
FIESTA DISCO HOTEL MAYORAZGO
La jornada del día viernes finalizó con una fiesta en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo programada para las 21hs.
Se utilizó un salón privado especialmente decorado para la ocasión y las participantes debían arribar con vestimenta inspirada en la música disco de la década de 1970.

Fiesta Disco en el Hotel Mayorazgo
PRIMERA Y SEGUNDA ETAPA “COPA ESCO”
La carrera comenzó el Sábado 15 de Noviembre a partir de las 11:20hs largando desde el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de la ciudad de Paraná.

María Claro y Soledad Zbikoski preparándose para largar
La primera etapa iniciaba por la ruta 18 hasta la localidad de Seguí, luego se continuaba por la ruta 32 hasta María Grande para luego enganchar la ruta 10 hasta arribar a la Estancia El Talar donde se realizaba el almuerzo “Espacio Pur Sang”

Almuerzo en Estancia El Talar “Espacio Pur Sang”

Mariela Vitali y Susana Sciascia
En la segunda etapa comenzaba por la ruta 10 hasta La Picada para luego enlazar con la ruta 12 e ingresar por el camino sinuoso hasta el balneario de Villa Urquiza.
Posteriormente se retornaba a la ciudad de Paraná donde se realizaba la ceremonia de premiación en Casa Mesopotamia.
Finalmente la victoria quedó en manos de Alejandra Levitt y Costanza Farizano a bordo de un Datsun 280ZX.

Las ganadoras: Alejandra Levitt y Coni Farizano con la Datsun 280ZX
Como viene sucediendo en las últimas ediciones el podio de la clasificación general fue el mismo de la categoría “Interés Especial A” en una apretada definición entre las 3 primeras colocaciones.
Esta edición contó con el retorno de la experimentada Carla Rojas a la competencia que llevaba varias ediciones sin competir y el año pasado se había encargado de la organización. Por su parte, Soledad Vitali (que volvió a organizar la carrera este año) también participó de la competencia junto a su hija Antonia.

Soledad Vitali y su hija Antonia

Carla Rojas y Daniela Alva Turinetto
CLASIFICACIÓN GENERAL:
1° ALEJANDRA LEVITT/COSTANZA FARIZANO (PARANÁ) – DATSUN 280ZX
2° SUSANA LOUREIRO/M JOSÉ MALDONADO (ADROGUÉ) – MERCEDES 380SL (R107)
3° CARLA ROJAS/DANIELA ALVA TURINETTO (PARANÁ) – ALFA ROMEO ALFETTA GT
VINTAGE/POST VINTAGE/POST GUERRA (HASTA 1960)
1° CAROLINA PERRIERE/ALEJANDRA VELAZQUEZ (PARANÁ) – BUGATTI TYPE 35 PUR SANG
2° JOHANNA EULER/SILVIA ALMADA (C. DEL URUGUAY) – BAQUET PONTIAC
3° MARÍA CLARO/SOLEDAD ZBIKOSKI (MISIONES) – MERCEDES 190SL (W121 B2)
CONTEMPORÁNEOS (1961-1978)
1° MARIELA GAINZA/MARÍA RODRIGUEZ (PARANÁ) – MG B
2° AIXA FRANQUE/JAQUELINE BARRY (BARILOCHE) – MERCEDES 280SE COUPE (W111)
3° ELENA BAUMGART/AGUEDA MENVIELLE (CABA) – MERCEDES 280SL “PAGODA”
INTERÉS ESPECIAL “A” (1979-1987)
1° ALEJANDRA LEVITT/COSTANZA FARIZANO (PARANÁ) – DATSUN 280ZX
2° SUSANA LOUREIRO/M JOSÉ MALDONADO (ADROGUÉ) – MERCEDES 380SL (R107)
3° CARLA ROJAS/DANIELA ALVA TURINETTO (PARANÁ) – ALFA ROMEO ALFETTA GT
INTERÉS ESPECIAL “B” (1988-1995)
1° SUSANA SCIASCIA/ARACELI SCIASCIA (PARANÁ) – ALFA ROMEO SPIDER
2° SOLEDAD VITALI/ANTONIA CASÁ (PARANÁ) – MERCEDES 190E (W201)
3° LUCIANA DE LA CUESTA/CRISTINA ESPINOSA (TORTUGUITAS) – AUDI 80
CLÁSICOS MODERNOS (1996 EN ADELANTE)
1° CAROLINA GAUTO/FÁTIMA FIGUEROA (TIGRE) – ALFA ROMEO BRERA
Textos: © Fabián Rossi para TargaSport
Fotos: © TFabián Rossi, Silvia Seppy, Hugo Piedrabuena.
0 comentarios