CUANDO VW ALEMANIA LE DIO AUTONOMIA DE DISEÑO A VW BRASIL NACIÓ EL HERMOSO SP2

CUANDO VW ALEMANIA LE DIO AUTONOMIA DE DISEÑO A VW BRASIL NACIÓ EL HERMOSO SP2

Uno de los vehículos que mas nos llamó la atención en Brasil fue el Volkswagen SP2.

Tiene un diseño muy interesante, que algunos lo comparan, diferencias de performance aparte, con el Porsche 924.

Pero volvamos al SP2, para colocarlos en contexto, la economía de Brasil permaneció cerrada al mundo bastante tiempo, y todo se hacía localmente.

Es por eso la cantidad de productos VW con mecánica aircooled (Fusca, Kombi, etc). Y también por qué la filial de Brasil tenía cierta independencia de la casa matriz VW AG que permitió realizar íntegramente el proyecto.

Sobre el nombre SP, hay varios mitos, algunos Sport Prototipo, Special Project o hasta São Paulo.

Fue fabricado entre 1972 y 1976, en total 10.207 unidades.

Equipado con un Motor 1.7L Boxer 8v OHV de 75 CV y una caja de 4 velocidades en posición trasera. Su peso era de 890 Kg y un área frontal pequeña le permitían llegar a 160km/h.

Si bien no era malo, su adversario de la época, el Puma, con motorización similar y más liviano, era más ágil. Por eso a modo de chiste al SP2, le decían “Sin Potencia”.

Hoy en Brasil se lo considera un auto de colección y su precio está bien alto, unos 14000 U$S por uno en buen estado.

 

Textos: © TargaSport

Fotos: © TargaSport, otras © Unknown

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. EMERSON FITTIPALDI, EL PADRINO DE LAS VERSIONES DEPORTIVAS DEL FIAT 147 EN BRASIL – Targasport - […] por el cierre del mercado Brasilero. – Ver también Bianco S – y – Ver tambien Volkswagen SP2 […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *