PROYECTO#5 MIAUTO BMW 328i E36 (1996)

PROYECTO#5 MIAUTO BMW 328i E36 (1996)

Hola familia de Targa. Me presento, mi nombre es Agustin Bonacci, soy de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina, y estas son mis dos joyitas. Un BMW 328i E36 (1996) y un BMW 320d E46 (1999). Si, soy muy fan de la marca!

Arranco con el E36. Este es el que quizás, tiene un poco menos de historia, pero no por eso es menos interesante. Tuvo un cambio rotundo, teniendo en cuenta que lo tengo hace relativamente poco tiempo!

Antes de iniciar la transformación

Era el auto de uno de los chicos de mi grupo de amigos de la agrupación BMW Rosario (si, no soy el único fanático por estos pagos), estaba totalmente estándar (únicamente tenía escape) y lo adquirí más o menos en diciembre del año pasado.

Hablemos de datos técnicos, este auto posee un motor M52 de 6 cilindros en línea, aspirado, 2.8L, generando una potencia de 193hp (de fábrica).

Un auto muy rústico en ciertos aspectos, pero a la vez con toda la magia y tecnología que la marca alemana ya manejaba en los 90’s. Luego de adquirirlo e ir de a poco arreglando detalles internos y externos, decidí darle un cambio de look rotundo… opté, en principio, ponerle el kit M; que consiste en paragolpes, alerón y baguetas. – ver también –

Kit M, paragolpes y baguetas

Buscando y buscando logré dar con un interior completo de otro E36 en venta, el cual estaba con apenas 70.000km, las butacas de cuero eléctricas tal cual tenía mi auto, solo que eran color camel y estaban muy afectadas por el uso y los años.

Asientos originales comando eléctrico color camel

Armados en color negro

Luego conseguí un volante OMP para darle un toque agresivo y guerrero al interior, además de darle detalles en amarillo que combinaban con el ploteo de las luces bajas, antinieblas, y la pintura de los calipers.

Fuerte personalidad con el volante OMP

Para cerrar el auto se ploteó completo en Oracal 970 en color Nardo Grey, siempre quise un E36 en ese color, hoy las marcas modernas están usando mucho ese tono y creía podía quedar bien el crossover con un auto de los 90s.

Como frutilla del postre pude conseguir las alfombras originales de BMW que llevaba y con esto concluí el proyecto, ya que gracias a Dios el coche tenía 200.000 km y siempre estuvo bien mantenido y atendido cuando estaba en manos de mi compañero.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *