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PROYECTO#10 REPLICAS Y TRIBUTOS RENAULT LAGUNA BTCC

PROYECTO#10 REPLICAS Y TRIBUTOS RENAULT LAGUNA BTCC

Mi nombre es Damián Ruarte, tengo 31 años, y desde chico que amo todo lo que tenga motor. Hace años tenía la idea de armar algo especial.

Mi primer Renault Laguna

¿Por qué un Renault Laguna? Principalmente fue mi primer auto, el primer auto que pude comprarme con el primer trabajo formal, la idea surgió de armar algo distinto y único algo que no se vea todos los días. En mi opinión, el Laguna es un autazo, en sus años era de alta gama, y hoy en día no tiene nada que envidiarles a autos del año, incluso la versión V6 trae de fábrica climatizador automático, 4 airbags, butacas eléctricas calefaccionadas de cuero, computadora de abordo con voz, sin olvidar su motor de 200HP.

Mi segundo Renault Laguna

Es el tercero de estos autos que tengo, y el que pude comenzar a armar, anteriormente por cosas de la vida tuve que abandonar el proyecto. Pero si hay algo que me enseño esto fue a no bajar los brazos.

Cuando me decidí a armar el Laguna lo primero que se hizo fue la parte mecánica, mandé a fabricar los discos de freno perforados y ranurados, pastillas de freno especiales, suspensión regulable, eje trasero modificado, modificación de tapas de cilindro, admisión y distribución. Luego se modificó el chasis y guardabarros para hacer lugar a las llantas 19” OZ, modificación de masas para tuercas central de carreras, embrague de competición y un sistema de inyección de óxido nitroso húmedo (nafta y NOx).

No hay 2 sin 3, este el el tercer Laguna

Los paragolpes y lips fueron hechos todos artesanales, también el alerón, basándose en fotos del auto real de BTCC.

Trabajos en el frente
Detalle modificación de paragolpes y lip

El trabajo de pintura completa que llevo mucho tiempo, y lo último fue la gráfica, respecto a eso soy muy detallista, nos basamos en muchas fotos para tener la medida real de cada adhesivo, por suerte el trabajo cumplió ampliamente mis expectativas.

Hay cosas que terminar en cuanto a estética, mejorar el interior y hacerlo mucho más Racing.

Aún no se ha terminado en la potenciación, ejemplo no se ha banqueado, originalmente la potencia declarada era de 200 HP y una velocidad máxima de 230 km/h. Actualmente está por arriba de los 270 HP, pronto lo sabremos con exactitud.

Trabajo de pintura y publicidades del BTCC

Si me preguntan: ¿lo volverías a armar? Sin duda lo volvería a armar, de hecho, en poco tiempo comenzaré un nuevo proyecto.

No hay nada más lindo y gratificante que la gente se acerca y queda mirándolo, sacando fotos, videos, los más curiosos hacen consultas, sin contar los numerosos mensajes que recibo a diario de personas felicitándome, otros pidiendo consejos, ideas, etc.

Look BTCC por las calles

Creo que no hay nada agradable y sincero que eso, soy de tomarme el tiempo de responder cada mensaje, ya que me gustaría que en el país existan más proyectos de este estilo que salgan realmente de lo común y no caer en lo básico o corriente.

El orgullo más grande es haber hecho el auto en argentina, y llegar a un nivel europeo, cosa que es bastante difícil hoy en día.

Renault Laguna BTCC Tributo

seguiré trabajando en este proyecto, ya que sé que aún me queda mucho camino que recorrer.

¡Hasta la próxima!

Satisfacción
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