#6 RESTAURACION DATSUN 280ZX

PROYECTO#6 RESTAURACION DATSUN 280ZX

Hola! Me llamo Facundo Pérez y a demás de diseñador gráfico, todo un petrohead.

El auto lo encontré en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. La Datsun 280 ZX estaba bajo un árbol y lo compré en el 2015, al mismo tiempo que me largo a trabajar por mi cuenta. Por lo cual paso un año hasta que pude empezar a meterle mano.

Dejando la vida pasar

El árbol y perro sus únicos amigos

La adopción

Las primeras cosas fueron pintura al vano motor, ya que la unidad motriz estaba desmontada. Enseguida la restauración de tren trasero y delantero completo.

Compartimiento motor

Una vez el motor estaba montado, se usaron primero con unos carburadores de cortina y admisión de Datsun 260, no funcionaba 10 puntos, pero servía para moverlo de la cochera al chapista.

Se realizó una reparación completa de la carrocería, le hice el deflector tipo “ducktail” copia casera del alerón “bre”, se agregaron los fenders, llantas de 10 pulgadas de ancho y atrás de ancho y 8” adelante. Un silenciador de escape trasero HKS, strutbars también (caseras, tanto atrás como adelante). En el interior reemplacé los antiguos cinturones de seguridad, por unos Takata.

Ducktail hecho en casa

Eje trasero antes

Eje trasero después

Después volvimos a la parte del motor, esta vez con la instalación de una programable Megasquirt de B2tech instalada por mi (cableado, dosadora de combustible FTX, bomba de nafta eléctrica, adaptación de rueda fónica en la polea del cigüeñal, zonda lambda) y tuneada por Punch Efi. Admisión original de 280ZX con filtro K&N, inyectores más modernos y rampa de inyección a medida por Caceci.

El 6 en lineal Nissan OHC

Cuando lo llevamos al banco de rodillo, si bien habíamos revisado el motor, después de 30 y pico de años y 100.000 km, mantiene la potencia original de fábrica, dando en el banco 155hp a la rueda.

La bestia atada en el dinamómetro

Detalles que enamoran

El resultado es un auto muy divertido para usar en pista, lo cual pude comprobar hace muy poco en un Trackday en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

El barrio ya no es el mismo, ahora hay una 280ZX

Los pasos siguientes son mejorar la suspensión, por 4 regulables más duros, mejora de frenos, pintura y vinilos para “copiar” el 280ZX que manejaba Paul Newman, las gráficas se cambiaran por las marcas que actualmente aportan al proyecto, prácticamente todo lo que tiene el auto esta hecho por mí, porque me gusta tanto meter mano como aprender sobre cosas nuevas, como cuando fue el momento de pasarlo a inyección.

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