Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PROYECTO#4 RESTAURACIONES DODGE GTX 6 CILINDROS

PROYECTO#4 RESTAURACIONES DODGE GTX 6 CILINDROS

Hola! Mi nombre es Alan Estrada, tengo 24 años y soy de Morón, provincia de Buenos Aires en Argentina. Desde muy chico soy apasionado del automovilismo especialmente de la F1 y del TC Turismo de Carretera. Mi familia es «fierrera» y mi viejo de joven tuvo un Ford Falcon. – ver también – 

Todo esto empezó en el año 2016, cuando tuve mi primer auto un Ford Escort GLX 1996 al que usé muy poco y luego vendí para insertarme en este mundo. Tenía el concepto y el fanatismo de los 4 grandes por el TC (Ford, Chevrolet, Dodge, Torino), pero la Dodge era una cosa que siempre quise y una marca que me apasionaba mucho. Fui a ver 2 Ford Falcon Sprint, una coupé Torino – ver también – pero el Dodge me termino de enamorar.

Las fases de la restauración

Recuerdo que me obsesione en no descansar hasta tener el mío. Como no tenía plata ahorrada tuve que vender mi auto y lo que hice fue publicarlo todos los días en Facebook, en grupos de compra venta y en todas las páginas que se les ocurra en redes sociales. La gente me hacía miles de preguntas, pero nunca conseguí venderlo, hasta que un día llego mi suerte y la venta se concretó.

Primero fui a ver una a coupé a la localidad Temperley que el dueño luego se arrepintió de vendermela y me fui con un sabor amargo tremendo. Luego me tomé un ómnibus y me fui de Morón hasta San Rafael, provincia de Mendoza (más de 1000 km desde mi casa) a ver una coupé azul que por altos costos de transporte no la pude comprar.

En el 2019 un día navegando en Mercado Libre encontré esta misma Dodge en la localidad de Ciudadela. La misma estaba en muy mal estado, el anterior dueño le había cortado el techo, tenía neumáticos muy deteriorados, el interior bastante descuidado y lleno de humedad. Dormía en un jardín.

La coupé sin el techo

Todos me decían que el auto no tenía solución y era una muy difícil de recuperar. Como yo soy mu cabeza dura jaja, al final la fui a ver y le ofrecí menos plata de lo que pedía ya que me había mudado hace un par de semanas y tuve la suerte que el dueño acepto. Mi ex jefe me presto su grúa y me la lleve al garaje de la casa de mis viejos en Villa Lugano.

Recuperándola

El auto es una coupé Dodge GTX 6 cilindros del año 1972.

Pasaron los meses y dejé de buscar autos a buscar repuestos de «GTX», encontré el techo de un donante en la localidad de Magdalena y contacté a un chapista de La Plata, Santiago Nicolas que se ofreció a hacerme el trabajo. Él mismo tiene una RT y un Ford Fairlane.

Colocando el techo

La llevamos y pasaron los días entras idas y vueltas de cambios, la coupé empezó a recuperar vida con su nuevo techo. Sacamos también la alfombra del piso que tenía muchísima humedad y estaba llena de insectos. Tengo que estar agradecido a él porque hizo un excelente trabajo, sé que no es nada fácil agregar un techo.

Aún mucho trabajo por hacer

Luego volvió a casa y quedaban cosas por hacer, pero como yo soy fanático del auto 100% original faltaba el vinílico del techo, así que se lo compre a los chicos de Daniello Sport. Empezó la maldita pandemia, pero quiero destacar del mal año anterior pude avanzar un montón de cosas con el auto.

Trabajo para el vinilico

Hablé con Daniel Besada y le llevé la Dodge a su taller en José León Suarez, ahí mismo le colocamos el vinilico interior y exterior, cerrajería completa nueva porque no cerraban los vidrios, le colocamos todas las insignias originales, cambiamos tanto trompa completa como la cola del auto e hicimos unas pequeñas cosas en el interior.

La foto que mas me impactó de la restauración, fue cuando me enviaron el frente con la trompa original y la insignia GTX, me volví loco! Estallé de alegría. Años imaginándome esa foto en mi auto y por fin llego.

El antes y después del frente

El auto estuvo 3 semanas aproximadamente en su taller y la coupé se convirtió en el deseo tan anhelado. Como yo lo titulé, mi sueño en HD.

Quiero agradecer a Daniel Besada, Gabriel Camean y Adrián por la dedicación, pasión y esfuerzo que pusieron en mi auto. Hay que reconocer cuando la gente hace su trabajo de manera excelente.

En esos meses que pasaron recuerdo haber trabajado hasta sábados y domingos para llegar a comprar las cosas. Estoy muy orgulloso, y para la gente que tiene sueños debe pensar que el esfuerzo y la perseverancia hacen que las cosas lleguen. Generas una energía que la vida no tendrá más remedio que dártelo.

Lavándola en casa

también quiero agregar a mi amigo Daniel Carden, que me vendió en a precios increíbles y me ayudo a conseguir el filtro y múltiple de admisión para mi auto. Un “dodgero” de corazón

A mi viejo por ayudarme en esto que es mi mecánico profesional y a mi novia Balbina Brandan que siempre me apoyo, la amo mucho y lo vamos a disfrutar juntos y la familia.

Así está en la coupé hoy en día, ahora esta con los amigos de Escapes El Puma esperando el nuevo circuito.

Lo que me está faltando estéticamente son las vaguetas del pasarruedas, el tambor del baúl y me falta hacerle la instalación eléctrica y el interior.

Dodge GTX 6 Cilindros

Ei sueño que tengo con el auto es estar por ejemplo en Auto Clásica, ir a encuentros, a carreras del Tc y viajar por las rutas de Argentina. En próximas notas les iré contando nuevos avances.

Saludos!

Show CommentsClose Comments

Leave a comment