2º DESAFÍO ESCUDERÍA MEDITERRÁNEA

Del 16 al 18 de septiembre, la Escudería Mediterránea organizó el 2do Desafío Escudería en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, Argentina. Una carrera de regularidad con epicentro en el Hotel Howard Johnson, Villa General Belgrano. – ver también

BMW 633 CSI en el Hotel Howard Johnson

Inició el viernes 16 por la tarde con el arribo de los binomios y sus máquinas, para luego una cena de camaradería en el restaurant del hotel donde los binomios pudieron compartir un momento de relax y anécdotas previo a la concentración necesaria para el desafío de la carrera de regularidad del sábado propuesta por Escudería Mediterránea

El sábado luego de una charla técnica con Fernado Tumas de Omega Regularidad, los vehículos se alinearon frente al reloj general y cada 30 segundos iniciaron los cronómetros dando inicio a la carrera.

Largando cada 30 segundos

La primera etapa durante a la mañana Villa General Belgrano, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay y San Clemente.  Para volver vía San Clemente, Gaucho Urbano, Los Reartes arribando a Villa General Belgrano donde los equipos almorzaron.

Fernando Tumas de Omega Regularidad (Fiscalización) nos decía,

“62 autos participando de distintos lugares del país en sus respectivas categorías en la 7ma fecha del campeonato mediterráneo. El ganador de la general fue Carlos Bianchi con cero puntos en contra, algo que no se ve muy seguido. La Gymkana en el predio de la municipalidad en un razado armado para este evento. El recorrido total de la carrera fue de 170 km entre enlaces y regularidad”.

La segunda etapa inició por la tarde en Villa General Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, Santa Mónica, Yacanto de Calamuchita. Y el retorno en sentido inverso donde en VGB los turistas y vecinos se encontraron con los autos a las 16:30 hs en la Plaza José Hernández.

Rodrigo Munini de Escudería Mediterránea agrega

“Es un evento de clásicos y sport con epicentro en VGB organizado por Escudería Mediterránea. Una primera etapa a la mañana divertida y mas dura por ser sinuosos con subidas y bajadas. La segunda etapa más rápida y con paisajes mas amplios. Participantes de La Pampa, Buenos Aires y de la provincia de Córdoba se dieron cita para este segundo desafío. Por la noche una pequeña fiesta bailable para descontracturar. La Gymkana de habilidad conductiva, en un circuito trabado y con seguridad para el público. Terminamos con un asadito en el hotel para despedir a la gente. Se dio un finde semana a puro fierro y amigos, muchos clásicos y muchos sport y sobre todo muy buena onda entre la gente. Uno arranca el lunes extrañado lo vivido con los autos y los amigos”

Por la noche la cena de gala del Desafío Escudería, entrega de premios de la regularidad y una fiesta en el hotel para celebrar!

El domingo a partir de las 10hs, en una Gymkana optativa, varios pusieron a prueba sus habilidades en el nuevo Parque del Encuentro y de la Familia.

Es a destacar, este segundo año del campeonato mediterráneo de regularidad, la enorme mejora en los tiempos de la regularidad. Fue la carrera más difícil del calendario y así todo, magníficos resultados.

Textos: © Ing. Dario Bakus para TargaSport (fuentes Omega Regularidad y Escudería Mediterránea)

Fotos: © Juani Cocuelle y Escudería Mediterránea

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.