BIANCO S, LA COUPE CON RITMO DE SAMBA
En los años 70s la economía de Brasil estaba cerrada a la importación, y la marca Brasilera Puma era una de las pocas que fabricaban deportivos. Aprovechando el espacio nace el #BiancoS, su creador Ottorino Bianco, un inmigrante italiano en Brasil, conocido como Toni Bianco.
Usando la misma estrategia que su principal competidor, usan la plataforma y powertrain de los Volkswagen Brasilia fabricados en la época en Brasil.
Presentado en el Salón de San Pablo del 76, fue un éxito instantáneo vendiendo 180 unidades.
La carrocería de coupé es leve, hecho en fibra de vidrio, fue tomada de base del Furia (auto de competición también producido por Bianco). Un diseño tipo italiano con un parabrisas grande y envolvente. Apenas 825 Kg de peso.
Sus dimensiones 3,8 m de largo; 1,66 m de ancho; y una altura super baja de 1,16 m.
Por dentro instrumental completo. Una innovación para la época era que la antena estaba incorporada en el parabrisa por medio de una lámina metálica.
Así como su diseño deportivo era su punto fuerte, sus prestaciones “deportivas” estaban muy lejos de ser coherentes con apenas 64 CV, 150 Km/h de máxima y 15 segundo para ir de 0 a 100 km/h.
En 1978 fue presentado también en el Salón del Automóvil de Nueva York con gran repercusión.
Se fabricaban unos 20 por mes. A comienzos de, algunos fueron vendidos Estados Unidos y en Argentina (donde en 2012 ganó un premio en AutoClasica).
Lamentablemente en comienzo de lo 80s, y dejando un gran legado, la marca Bianco desaparece por problemas financieros.
Textos: © TargaSport
Fotos: © Unknown
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks