STILETTO: EL KITCAR QUE CONVERTIA UN CHEVROLET CAMARO EN UNA FERRARI 308 GTS

STILETTO: EL KITCAR QUE CONVERTIA UN CHEVROLET CAMARO EN UNA FERRARI 308 GTS

Todos tenemos el sueño de tener una Ferrari, y solo algunos pocos pueden comprarse una.

Existen replicas, pero con performances muy lejanas a las de los deportivos italianos. Otras personas adoran los diecast coleccionables y se fascinan con sus marcadas líneas observándolos en la repisa.

Ahora, y si partimos de una coupé roja de tracción trasera con un V8 de 305 pulgadas cubicas de 200 CV?

En 1982 una pequeña empresa llamada International Team of Designers o ITD en Estados Unidos, con Mark Beal al mando, creó un Kit Car llamado Stiletto para Chevrolet Camaro.

El resultado? un Camaro de tercera generación irreconocible, similar a una Ferrari 308 – ver también – .

“No solo se agregó fibra de vidrio, se cortó y luego alargó la carroceria 29 centímetros”

Cuentan que Mark Beal usó su propio auto de mula, pero no solo fue agregado de fibra de vidrio. Se cortó el auto justo detrás de las puertas y se alargó la carrocería más de 29 centímetros. Para lograrlo también tuvo que extender el piso, las puertas, el techo, piezas de chasis como tubos de frenos y el escape. etc

Kitcar Stiletto

La distancia entre ejes creció hasta 2,85 metros y el largo total hasta 5,17 metros. Ese nuevo espacio permitió usar las plazas traseras para adultos creando una verdadera coupé 2+2, ya que el Camaro original era poco espacioso en el asiento trasero.

Este kit de aspecto Europeo mucho más fluido que en la apariencia Americana fue presentado en los salones de Nueva York y Los Angeles. Apenas fueron construidos 12 Camaro ITD Stiletto.

 No sabemos si Ferrari inició o no algún reclamo legal sobre este kit y eso afectó la cantidad producida, o por los US$ 36000 que costaba los clientes compraban directamente un deportivo italiano.

International Team of Designers

Mas allá del gustó en el diseño del kit, sin dudas las Pasión de algunas personas permitían encontrarnos con sorpresas como esta, todo para cumplir el sueño de la Ferrari propia.

 

Textos: © TargaSport

Fotos: © Unknown

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *