EL ESCALÓN PROHIBIDO: LOS PILOTOS CON MAS PODIOS SIN GANAR UN GP

EL ESCALÓN PROHIBIDO: LOS PILOTOS CON MAS PODIOS SIN GANAR UN GP

La historia de la Fórmula 1 es tan particular como ella misma, en sus años de historia pasaron muchos equipos y pilotos con mayor o menor éxito. A continuación repasaremos los tres pilotos que más subieron al podio sin haber ganado un GP.

 

Nick Heidfeld (13 podios – 8 veces 2° y 5 veces 3°)

Nick Heidfeld en el GP de Malasia de 2011

El piloto alemán debutó en la máxima categoría en el GP de Australia del año 2000 en el equipo Prost GP, luego de haberse coronado campeón de la F3000 internacional en 1999. Para la siguiente temporada fue fichado por el equipo Sauber, donde consiguió su primer podio en el GP de Brasil, llegando en el tercer lugar. Permaneció dos temporadas más en el equipo suizo y una en el equipo Jordan, sin lograr otros podios.

En la temporada 2005 compitió con Williams, logrando dos segundos puestos en Montecarlo y Nurburgring y un tercer lugar en Malasia. En el período 2006-2010 pilotó para el equipo BMW-Sauber, consiguiendo 8 podios (seis segundos lugares y dos terceros), destacándose el segundo puesto obtenido en el GP de Canadá de 2008, detrás de Robert Kubica, su compañero de equipo. En la temporada 2010 sólo estuvo presente en los últimos cinco Grandes Premios, ocupando la butaca de Pedro Martínez de la Rosa.

Nick Heidfeld en el podio de Canadá 2008, terminando detrás de Robert Kubica y delante de David Coulthard

Para la temporada 2011 fue contratado por el equipo Lotus Renault GP, donde logró su último podio en el GP de Malasia llegando en tercer lugar, el GP de Hungría fue su última carrera, ya que fue reemplazado por el Brasileño Bruno Senna. Disputó 186 GPs, obteniendo además una pole position y dos vueltas rápidas.

 

Stefan Johansson (12 podios – 4 veces 2° y 8 veces 3°)

La carrera del piloto Sueco en la Fórmula 1 comenzó en 1980 en el equipo Shadow, participando de los Grandes Premios de Argentina y Brasil, sin lograr clasificar a ambos. En 1983 regresa a la F1 con el equipo Spirit Racing, disputando seis fechas, mientras que en 1984 disputó cuatro GP con Tyrrell (luego el equipo fue descalificado) y tres GP con Toleman. En 1985 disputa la primera carrera con Tyrrell y luego sería contratado por Ferrari, donde obtuvo 6 podios (2 segundos lugares y 4 terceros) en las temporadas 1984 y 1985.

Stefan Johansson en Nurburgring 1985

En 1987 se une a McLaren, consiguiendo 5 podios (2 segundos y 3 terceros puestos). La temporada 1988 la disputó al volante de un Ligier, pasando a Onix en 1989 y las dos primeras carreras de 1990, obteniendo su último podio en el GP de Portugal de 1989. En 1991 corrió con los equipos AGS y Footwork, poniendo fin a su carrera en la F1 tras 103 grandes premios.

Podio del GP de Detroit de 1985, triunfo de Keke Rosberg delante de las Ferrari de Stefan Johansson y Michele Alboreto.

 

Chris Amon (11 podios – 3 veces 2° y 8 veces 3°)

Chris Amon en el GP de Gran Bretaña de 1967

Entre 1966 y 1966, el piloto Neozelandés corrió con diversos autos de equipos privados, como Lola, Lotus, Brabham, McLaren y Cooper. En 1967 pasa a la Scudería Ferrari, donde permanecería por tres temporadas, obteniendo 6 podios (un segundo puesto y 5 terceros lugares), pasando al equipo March en 1970, consiguiendo 3 podios (2 segundos lugares y un tercero). Sus últimos dos podios los lograría a bordo de un Matra en las temporadas 1971 y 1972 – Ver También – .

Chris Amon en el GP de Gran Bretaña 1970.

En 1973 condujo para Martini Racing, a excepción de las últimas dos carreras que disputó con Tyrrell. En 1974 y 1975 participó de manera esporádica en la categoría, incluyendo 5 Grandes Premios con su propio equipo en 1974, además de conducir para Ensign en 1976. Su última carrera fue en GP de Canadá de 1976, al volante de un Williams del Walter Wolf Racing. Participó en 123 Grandes Premios, marcando además 5 poles y 3 vueltas rápidas.

 

Textos: © Nicolas Rovere para TargaSport

Fotos: ©Unknown, salvo podio de Canadá 2008 www.motorsport.com

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