Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

90° EDICIÓN DE TRACK DAY ARGENTINA  

90° EDICIÓN DE TRACK DAY ARGENTINA

El próximo sábado 30 de octubre se realizará una nueva fecha de Track Day Argentina, en el Autódromo Oscar Cabalén, Alta Gracia, Córdoba. Esta vez será con público y con una gran novedad: el domingo 31 se podrá disfrutar de la 1° edición del TDA FESTIVAL, formato especial donde podrán vivir la experiencia diferentes vehículos y pilotos que nunca se animaron a girar en una pista.

 

Desde TargaSport, tuvimos la oportunidad de charlar con Sebastián Auad (fundador y presidente de Track Day Argentina) quien nos cuenta sobre lo que se viene el próximo fin de semana en el autódromo cordobés.

¿Cómo vivís la previa de lo que va a ser un fin de semana de doble Cabalén?

“A pesar de que ya llevamos 11 años en esto y noventa ediciones de Track Day, siempre se vive con nervios, pero nervios de adrenalina, de piloto, de apasionado por los eventos que organizo, por manejar, por enseñar, por ver llegar a los pilotos nuevos con esa emoción que tienen por ser su primera vez, por los autos nuevos, por los pilotos de siempre; que todo salga bien, y que el clima nos ayude. Son nervios que nunca se van a ir, a pesar de la experiencia que una tenga, siempre están presentes.”

¿Qué puedes contarnos sobre lo que va a ser la 1° Edición del TDA FESTIVAL del domingo 31? ¿Cualquier persona puede girar?

“El TRACK DAY FESTIVAL es una idea que tengo desde hace 3 años, que nos inspiró mucho de Goodwood Festival salvando la muchísima distancia y calidad que hay entre Inglaterra y nosotros, pero la idea es que cualquier auto puede girar. Además de los autos habituales de Track, que van a girar el domingo 31, pueden girar autos clásicos, autos especiales, diferentes, por decirte un Clío Williams, un Mitsubishi GT3000, un BMW M5. Es decir, diferentes autos que se ven poco y que sus dueños pocas veces, o nunca en la vida, tienen la oportunidad de meterlos en la pista. En este caso, esos autos especiales van a entrar en el circuito corto del Cabalén que es súper benigno, amigable con los frenos porque no los exige, entonces es especial para un auto que no está preparado para Track pero sí puede girar tranquilamente ahí, y su piloto/dueño hacer la experiencia. Además, tenemos los instructores a disposición”

¿Qué se siente volver a Córdoba, en la edición n°90, y esta vez con púbico?

“¡Volver a Córdoba es como volver a mi casa! Nosotros empezamos en Termas y en Córdoba en el mismo año, que fue en 2011. En 2010 hicimos en Termas una prueba, pero cuando empezamos los Tracks más formales en el 2011, hicimos dos en ese autódromo y uno en Córdoba. El Cabalén es mi casa, me encanta volver a Córdoba y que vuelva el público es una gran cosa, porque el ambiente que le dan los pilotos, los amigos de los pilotos, y el público al Track Day Argentina en el Cabalén, realmente es un clásico y es muy necesario. Personalmente quiero invitar a aquellas personas que tienen un auto diferente, un auto deportivo, ya sea actual o de los ´90, año 2000/05, que les gusta el automovilismo y saber lo que pasa en las pistas, a que se animen y hagan la experiencia porque les puedo asegurar que va a ser inolvidable. Ponerse el casco, y entrar al circuito con tu propio auto, manejarlo, que te enseñen un poco los instructores, dar dos vueltas cada vez que se sale a la pista (que son 4 veces en el día), es una experiencia inolvidable. Anímense, aparte el costo es muy bajo, y la experiencia es muy alta”

 

Entradas disponibles en la web de Track Day Argentina

Textos: © Marina Machado para TargaSport

Fotos: © Track Day Argentina

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment