Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

SIMPLIFICA Y LUEGO AGREGA AGILIDAD, LOTUS ELISE CUP 250

SIMPLIFICA Y LUEGO AGREGA AGILIDAD, LOTUS ELISE CUP 250

Una marca que nació en la era dorada del automovilismo y que mismo con la partida de su fundador Colin Chapman – Ver también, se ha mantenido fiel a sus ideales, Lotus Cars.

Analizando hoy su porfolio de modelos, hay uno que para nosotros se destaca, y es el Lotus Elise Cup 250.

Recordemos que el Lotus Elise nació en 1995 y rápidamente ganó varios premios por su handling (tenida) y diseño. Evolucionó en el año 2000 y quedó aun mejor que su anterior. Nuevo cambio en 2011 y en 2016 aparece el nombre de Elise Cup 250.


Comenzamos por su motor colocado en la parte central, en forma trasversal, un ligero 1.8 litros Turbo de 245 CV y 250 NM de torque entre 3500 y 5000 RPM. La caja de cambios es manual de 6 marchas, como debe ser y con el plus de tracción trasera lo que asegura contra volantes.

La máxima es de 250 Km/h, lo cual sobra para lo que busca el vehículo, y con geniales 4.3 segundos para llegar a 100 Km/h.

Y justamente en eso aparece la magia, con menos de 250 CV, acelerar en poco mas de 4 segundos. Lotus le llama de “Simplify, then add lightness” algo así como “Simplifica, luego agrega agilidad” – ver también

La denominación Cup no es para aparentar, es real.

Un vehículo cuidadosamente liviano con una relación de 263 CV/Tonelada (14kg más liviano que el anterior) gracias a su estructura es de aluminio extruido liviano, titanio y materiales compuestos leves. Hasta en la batería pensaron colocando una de bajo peso de litio.

Si vamos al chasis, encontramos elementos casi de un auto de carreras:

Suspensión independiente de doble parrilla con barra estabilizador regulable.

Amortiguadores Bilstein de alta performance acompanhados de resortes #Eibach.

Los frenos son AP Racing de doble pistón adelante y Brembo atrás. Y el ESP es regulable desde el interior.

Montaron neumáticos Yokohama Advan A052 195/50 R16 adelante y Yokohama Advan A052 225/45 R17 con llantas de aleación ultraliviana forjadas.

La aerodinámica también fue cuidada, con un alerón trasero optimizado, junto a un gran difusor y adelante un divisor de flujo. Generando 130 kg de Down Force o carga a 225 Km/h, lo que es mas del 14% del peso del auto.

Entonces, a ese nivel de simplificación con foco en la performance y en competición, pero que además, te permite desplazarte durante la rutina y los fines de semana, ponerlo en un Track Day para sacarte stress y divertirte. Todo eso si tu bolsillo te permite pagar los 50000 euros que vale en Europa. – ver también – 

Textos: © TargaSport

Fotos: © LotusCars

Show CommentsClose Comments

Leave a comment