SIMPLIFICA Y LUEGO AGREGA AGILIDAD, LOTUS ELISE CUP 250
Una marca que nació en la era dorada del automovilismo y que mismo con la partida de su fundador Colin Chapman, se ha mantenido fiel a sus ideales, Lotus Cars.
Analizando hoy su porfolio de modelos, hay uno que para nosotros se destaca, y es el Lotus Elise Cup 250.
Recordemos que el Lotus Elise nació en 1995 y rápidamente ganó varios premios por su handling (tenida) y diseño. Evolucionó en el año 2000 y quedó aun mejor que su anterior. Nuevo cambio en 2011 y en 2016 aparece el nombre de Elise Cup 250.
Comenzamos por su motor colocado en la parte central, en forma trasversal, un ligero 1.8 litros Turbo de 245 CV y 250 NM de torque entre 3500 y 5000 RPM. La caja de cambios es manual de 6 marchas, como debe ser y con el plus de tracción trasera lo que asegura contra volantes.
La máxima es de 250 Km/h, lo cual sobra para lo que busca el vehículo, y con geniales 4.3 segundos para llegar a 100 Km/h.
Y justamente en eso aparece la magia, con menos de 250 CV, acelerar en poco mas de 4 segundos. Lotus le llama de “Simplify, then add lightness” algo así como “Simplifica, luego agrega agilidad” – ver también –
La denominación Cup no es para aparentar, es real.
Un vehículo cuidadosamente liviano con una relación de 263 CV/Tonelada (14kg más liviano que el anterior) gracias a su estructura es de aluminio extruido liviano, titanio y materiales compuestos leves. Hasta en la batería pensaron colocando una de bajo peso de litio.
Si vamos al chasis, encontramos elementos casi de un auto de carreras:
Suspensión independiente de doble parrilla con barra estabilizador regulable.
Amortiguadores Bilstein de alta performance acompanhados de resortes #Eibach.
Los frenos son AP Racing de doble pistón adelante y Brembo atrás. Y el ESP es regulable desde el interior.
Montaron neumáticos Yokohama Advan A052 195/50 R16 adelante y Yokohama Advan A052 225/45 R17 con llantas de aleación ultraliviana forjadas.
La aerodinámica también fue cuidada, con un alerón trasero optimizado, junto a un gran difusor y adelante un divisor de flujo. Generando 130 kg de Down Force o carga a 225 Km/h, lo que es mas del 14% del peso del auto.
Entonces, a ese nivel de simplificación con foco en la performance y en competición, pero que además, te permite desplazarte durante la rutina y los fines de semana, ponerlo en un Track Day para sacarte stress y divertirte. Todo eso si tu bolsillo te permite pagar los 50000 euros que vale en Europa. – ver también –
Textos: © TargaSport
Fotos: © LotusCars
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