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PROYECTO#23 POTENCIACIÓN AUDI A3 1.8T ‘98

PROYECTO#23 POTENCIACIÓN AUDI A3 1.8T ‘98

¡Hola a todos! Me presento, soy Tomas Peralta, tengo 21 años y soy de Capital Federal, Argentina, en el día de hoy les vengo a presentar mi proyecto. Es un Audi A3 1.8T, modelo 1998.

Foto de primera vez comprado

Lo adquirí a principios de diciembre del 2020, después de haber vendido un Gol Trend 2017, el auto ya contaba con K03s, filtro, chip y escape.

Aun con las llantas originales

La primera de las modificaciones fueron las llantas Momo Racer en 17”, estuvieron guardadas un tiempo hasta que se mandaron a pintar en negro brillante en Workwheels junto a sus calcos hechas en Rotorgraf.

Izquierda el antes y Derecha el después de las llantas

El mismo día que salieron del horno, las fui a buscar para más tarde colocarles una Michellin Pilot Sport 4.

Mas agresivo con las Momo en negro
Posando para la foto

Después de un mes aproximadamente, comenzaron los problemas, el famoso “MAF” comenzaba a fallar y cada tanto me dejaba tirado. ¿La solución? Una programable, se le coloco una megasquirt 2 de b2tech, todo el cableado y programación de la mano de Punch EFI.

En el banco

En el transcurso de la programación, nos dimos cuenta de que no había presión de nafta y eso era un peligro ya que antes, podría haber causado una rotura grave.

Después de habernos dado cuenta de eso, a las semanas ya se le estaba colocando una bomba de alto flujo Megaflow en #Adr1, también encargado del cambio de discos, pastillas y todo tipo de service.

A semanas de la colocación de la bomba, fuimos con Punch Efi al rodillo de Fede CV, donde se le saco unos 213HP con 32kgm, con picos de 22psi cayendo a 13psi.

Curva de potencia y torque

En el medio del banqueo, aparecieron otros tipos de problemas, como las bobinas y bujías y hacía que el auto comenzara a fallar. Una vez cambiadas, el auto ya se dejaba acelerar sin ningún problema y era un montón en comparación a lo que estaba acostumbrado con mi ex VW Gol Trend.

En la misma semana del banqueo, ya se estaba pensando una suspensión mucho más dura de la mano de FamhaPoint, con barra estabilizadora ya que la idea era anotarse en un track day.

Nueva suspensión

Así fue, después de tanta espera, al fin llego, de la mano de  Sport Driving Argentina, giré por primera vez en un circuito, Roberto Mouras de La Plata con Chicana. En las semanas previas se estuvo a las corridas por el hecho de que faltaban detalles como, cambiar flexibles, purgar frenos, armar las llantas, ya que se consiguieron unas slicks NA.

Antes de salir a pista

Con mucho nerviosismo durante la noche previa y antes de entrar a la primera tanda, se salió a pista de la mano de Matias Famha como “Coach”, conociendo el circuito, al final de la primera vuelta, ya estaba decidido para comenzar a abrir vueltas y le perdí el miedo a todo, desde que se iba a romper, como de que me volvía en grúa / linga. Después de un día llenos de amigos, adrenalina y emociones, se hizo un tiempo de 2.00.4. y volvimos andando.

En el track day
En el track day

¿Qué se espera a futuro? Por el momento seguir participando en distintos Tracks ya que fue una experiencia muy linda, para ello, ya se está pensando en un juego de butacas, cinturones y quizás, alguna mejora mecánica. Nos vemos pronto!

 

 

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