PROYECTO#25 POTENCIACIÓN HONDA CIVIC EK ‘00
Buenas a todos! Me presento, soy Gabriel Corvalán, vivo en Buenos Aires y tengo 24 años, hoy les quiero compartir el principio de la historia de mi proyecto.
Se trata de un Honda Civic Hatchback año 2000, más conocida como “EK“, motor d16y7 nonvtec de 106hp stock.
El auto lo compre en el año 2017 casi todo original se podría decir, solo tenía 1/2 equipo de escape, llantas Enkei R14 y suspensión a medida por Louzao.
Las primeras mods que le hice fueron sacarles las molduras a ambos paragolpes, cambiarle el color a las llantas y agregarle un lip Mugen que le dio muchísima más agresividad a la trompa, para terminar ese “primer armado” se le coloco un múltiple inoxidable, con filtro K&N y por último la computadora P28 instalada y programada por BMS Tune ~ Nico Rey dándonos como resultado unos 126hp.
Lo siguiente que ya tenía en mi cabeza era armarlo turbo, pero primero me decidí a terminar con el look que buscaba colocándole unas llantas Enkei rpf1 15×7 con unas Hankook v12 205-50-15 y un Muffler Ktuned.
Ahora si, ya completamente decididos a desarmarlo para empezar la nueva etapa y pasarnos al armado turbo, se empezó a hacer la lista infinita de piezas que se terminaron trayendo de USA. Bielas Skunk2 Alpha, metales Acl Race, bulones ARP, junta Cometic , inyectores Idynamics, multiple Ramhorn , bomba nafta AEM 320lph, blockguard VMS , radiador de agua doble fila Gplus y seguramente se me pasen algunas cosas más, de acá nos decidimos por utilizar juego de pistones Iapel 75,5 con aros NPR , pernos para turbo/nitro y una turbina Master Power R544-2.
Mientras esperábamos el armado de todo el motor seguimos sumando cositas como por ejemplo las ópticas gunmetal, patas de motor Avid Racing, bobinas individuales del motor k20, apoyabrazos de sedan y alerón Type R.
Lamentablemente este armado no fue lo que yo esperaba, DSG performance me hizo un desastre en el motor y el auto soplo junta 3 veces, en el medio se pudo llegar a banquear y acusó 254whp a 10.5psi , los cuales jamás pude disfrutar porque el auto soplaba junta cada vez que se quería acelerar, por último unos meses después de la última vez que sopló junta el auto giro metales y así fue como no llegue a hacerle ni 3000km de armado, no piso el 1/4 y mucho menos un trackday.
Desilusionado, con impotencia, bronca y muchas cosas más pasaron por mi cabeza en ese momento, pero por suerte estuve rodeado de muchísima gente que me banco, me ayudo muchísimo y no me di por vencido… así que cuando se desarmo el d16 turbo y vimos que no tenía sentido gastar nuevamente tanta plata en ese motor nos fuimos por un motor de Honda CRV 2.4, pero no nos quedamos ahí… decidí pasarle todo el kit turbo a este nuevo motor, pero sin abrirlo, completamente stock.
Eso se los contaré en la nueva nota de mi proyecto. Abrazo!
0 comentarios