PROYECTO#1 REPLICAS&TRIBUTOS PORSCHE 911 1972
Mi nombre es Fernando González Castellanos, tengo 24 años y soy diseñador industrial. Desde chico me apasionan los autos… desde muy chico, básicamente desde que tengo memoria. Siempre me llamaron la atención todos los tipos de autos, pero mis favoritos siempre fueron los deportivos.
Pero no fue sino hasta los 17 años que sentí muchísimas ganas de tener uno, estaba de viaje en EEUU con mi familia, y un día nos pasa un Lamborghini Gallardo Spyder naranja en una avenida y le pido a mi viejo que lo alcance, por suerte el Lambo paró en una estación de servicio a inflar los neumáticos. Nosotros paramos también y salí eyectado del auto para ir a verlo y sacarle fotos. Después de un par de minutos de mirarlo el dueño me dijo que me subiera mientras él le controlaba la presión a los neumáticos. Comencé a subirme en el asiento del acompañante y me dijo “Pero súbete en el asiento del piloto!”. Ese momento, y lo que pasó justo después fueron la razón principal de que esté hoy construyendo un deportivo. Nos pusimos a hablar con el dueño y me preguntó que hacia dónde nos dirigíamos (era nuestro último día en EEUU y no había podido ir a ver concesionarias) así que me apuré en responder que íbamos a la concesionaria Lamborghini, lo cual no era cierto, ese rumbo no estaba en los planes de mis viejos. Y me fui a la concesionaria de Lambo en el Gallardo. En la primera acelerada a fondo, saliendo de un semáforo, me di cuenta de que quería tener un deportivo alguna vez.
Poco tiempo antes, alrededor de los 16 años leí un artículo sobre un hombre que construyó una réplica de un Lamborghini Countach en el sótano de su casa, le tomó 7 años construirlo, pero el resultado era increíble. Y desde ese momento me quedé con la idea de que podría comenzar al menos teniendo una réplica.
Hace 3 años y medio decidí empezar a construir mi propia réplica. Me tomó un buen tiempo decidir qué auto hacer, primero la idea era un Countach porque soy fanático de Lambo, pero decidí que era un auto muy complejo, así que comencé a pensar en otros autos que me encantan, Jaguar E-Type, Shelby Cobra, Lotus Seven, Ferrari Dino, etc. Finalmente, como no me podía decidir le pregunté a mi novia cuál era el auto que más le gustaba y me dijo que los Porsche eran sus favoritos…no los había tenido en cuenta. Y así comenzó todo, lo analicé y decidí que un 911 era una muy buena opción. Un auto súper icónico, deportivo, con una larga trayectoria en la competición, con una estética clásica, deportiva y atemporal; motor y tracción trasera, coupé, pero a la vez también un auto relativamente práctico.
COMIENZA LA FABRICACIÓN
Entonces comencé a decidir qué Porsche 911 iba a hacer, de qué año, qué versión, coupé o targa, ensanchado o no (esa decisión fue la más fácil), color, interior, etc. Me tomé varios meses para decidirlo ya que la facultad y el trabajo no me dejaban mucho tiempo para dedicarle.
Luego comenzó la planificación de la fabricación de cada subconjunto de piezas: interiores, butacas, carrocería, vidrios, chasis y mecánica. En enero de 2019 comencé a fabricar los primeros moldes de piezas del interior en Telgopor a partir de planos.
Después comencé a armar una maqueta de secciones de madera para tener la carrocería completa del auto, a partir de planos y modelajes, marcando todas las secciones a mano y cortándolas con caladoras. Después la empecé a rellenar con espuma de poliuretano y lijarla para darle la forma del 911.
Aquí les dejo algunas fotos de esa parte del proyecto, en la próxima entrega les voy a contar sobre las matrices, la fibra de vidrio y la fabricación de algunos componentes.
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