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PROYECTO#2 REPLICAS&TRIBUTOS MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VI TOMMI MAKINEN EDITION

PROYECTO#2 REPLICAS&TRIBUTOS MITSUBISHI LANCER EVOLUTION VI TOMMI MAKINEN EDITION

Mi nombre es Fausto Gianinetti, tengo 25 años y soy Orfebre

La réplica del auto inicio con un sueño desde muy chico, mi papá comenzó a llevarme al rally mundial desde que yo tenía tres años, me transmitió su pasión por la marca y religiosamente cada año asistíamos a la montaña para la fecha del WRC.

En el año 1998 mi papá compra un Lancer GLXi (que todavía conservamos) y al poco tiempo le coloco el alerón como el que corría en WRC. Yo con apenas dos años en casa ya había un Mitsubishi y estéticamente se parecía a uno de carreras, al que veía pasar sentado en una piedra al costado del camino en la montaña. Se puede decir que prácticamente nací con un Mitsubishi en mi vida.

Mitsubishi Lancer GLXi

Recuerdo cada año que íbamos a la fecha del Rally mundial en Argentina y me volvía loco por ir al parque de asistencia para ver los autos, en especial donde se encontraba el equipo Mitsubishi, nos quedábamos un buen rato mirando como desarmaban y armaban los autos para continuar con la carrera al día siguiente. Cada año que pasaba soñaba con algún día tener un Evo como el que veía correr, en ese entonces el del campeón mundial Tommi Makinen. – ver también

1999 Rally Argentina

Cuando era adolecente ya tenía la idea de armar en un futuro una réplica con el Lancer de mi papá. Después de terminar mis estudios y comenzar a trabajar, lo primero que hice fue ahorrar para comenzar a realizarla.

Cuando ya tenía casi todo para comenzar con la réplica, en el Argentina hubo una fuerte suba del dólar con lo que hizo que en cuestión de días los precios de los accesorios para armar el auto se fueran por las nubes. No obstante, era tan grande el sueño de poder armar la réplica y estaba tan decidido a hacerlo que eso no impidió a que me echara para atrás. Al poco tiempo encuentro un Lancer en venta que ya tenía el body kit del Evo VI colocado y con la variación de los precios convenía directamente comprar el auto con el kit ya colocado que ponerme a armar el otro.

Imagen para ilustrar el kit en fibra (no es mi auto)

Fue ahí que ahora ya no había uno, si no dos Lancer en casa. Una vez teniendo el auto ya con el kit comencé a hacerle muchas mejoras y “emprolijar” la carrocería para que el auto quede lo más parecido al Evo de carreras. Fueron días, noches, y fines de semana que pase en el armado del auto, todo realizado a pulmón en el garaje de mi casa.

Los dos Lancer en casa
Trabajando en el garaje
El auto con el kit instalado que compré

Del día en que lo compre me llevo dos años en poder armarlo y dejarlo lo más parecido estéticamente al Evo VI Tommi Makinen Edition. Hoy en día todavía faltan muchas cosas por hacerle pero que de a poco voy logrando.

Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Makinen Edition

Lo más lindo que me tocó vivir con el auto fue que una vez medianamente terminado estéticamente, me invitaron para participar del “Primer gran premio de las sierras” organizado por Leyendas del rally donde era un evento de autos que en algún momento habían corrido en el rally mundial. Dentro de los hermosos autos había replicas muy bien logradas y auto completamente de carreras.

Mi Evo VI en las sierras de Córdoba

Al auto solo lo uso los fines de semana para disfrutarlo y hacerlo marchar, cada tanto le hago algún que otro viaje no muy lejos o lo llevo a algún evento.

Mi Evo IV en eventos
Copyright TargaSport
Evento “Primer gran premio de las sierras”

Las modificaciones que se le hicieron fueron: se le coloco un body kit completo de Evo VI en fibra de vidrio, llantas 17, se modificó la suspensión, se desplazaron las ruedas hacia afuera para que quede en línea con el kit y se ploteo completo. En cuanto a motor e interior todavía esta original, son las próximas modificaciones que le esperan.

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