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PROYECTO#8 RESTAURACIONES Volkswagen Carat CD 1989 2.0 (2)

PROYECTO#8 RESTAURACIONES Volkswagen Carat CD 1989 2.0 (2)

Hola familia de Targa! Me llamo Maximiliano Catania, todo un apasionado por los autos desde nacimiento. Vengo a contarles una nueva parte de mi proyecto con el VW Carat 2.0 CD modelo 1989.

Con el motor ya en el taller se empieza a evaluar los daños, nada de lo que había servía, solamente el alternador! jajaja

Llega la tapa completa nueva con leva 12.30, conductos trabajados, corrector, válvulas multiangulares, etc.

Nueva tapa de cilindros preparada

Llegan las nuevas bielas y los pistones ya que las originales no servían más.

Se le hizo un encamisado al motor ya que la agarrada que se pegó llego a pasarse de medida estando en medida estándar, se encamiso y fue llevado nuevamente a su medida STD.

Todo a 0km

Ya con todo su enchavetado listo empieza a cobrar más vida el proyecto mientras que el auto se armaba en el taller de chapa y pintura.

Se les dijo adiós a las llantas 15”, se reemplazaron por unas nuevas 17” con sus 4 cubiertas nuevas todo listo para salir a rodar.

Nuevas ruedas 17″

Me llama un miércoles Sebastián (mecánico) para decirme el motor está listo para ponerse: – trame el auto que ya lo hermanamos -, perfecto le digo, esa misma semana llega el viernes pido una grúa y me voy a buscar el auto al chapista para ir al taller mecánico a que se coloque el motor.

El semiarmado completo listo para instalar

Ya con el motor en su lugar se aproximaba la etapa de pruebas del auto y que todo esté bajo control.

Se le puso múltiple de escape 4 a 1 hecho por Bellasilens.

Nuevo sistema de escape

Para este punto se había eliminado el GNC de por vida, el auto salió a la luz y se empezó a disfrutar, el ablande de los primeros 1000km, sacarlo y llevarlo a casa fue un sueño hecho realidad. Fueron las 12 cuadras más largas de mi vida que, al día de hoy, no recuerdo haberlas hecho. Fue todo momentos vividos con mi hermano, palabras, ¡¡recuerdos que se me venían a la cabeza mientras manejaba y entre llantos y gritos decía lo logramos!! LO LOGRAMOS!! Recuerdo llegar a casa bajarme y me fueron a buscar afuera ya que no paraba de llorar.

Lejos de estar en lo que sería el fin del proyecto, aparecen cosas mal hechas por parte del chapista, trabajo mal realizado en varias partes del auto. Llenándome de bronca y tristeza.

El auto estuvo funcional durante 6 meses hasta que uno siempre quiere más! El próximo paso fue sacar el TLDE y aventurarme en armarlo con Inyección de Volkswagen Gol G2 MI en el garaje de casa. Buscando, y consultando con el mecánico, se logró armar a inyección con una computadora programable Megasquirt2.

Llega justo la pandemia dejándome con imposibilidad de usarlo y afinar lo restante para que sea “manejable” y seguro a la hora de conducir. El auto lo tenía a unos 27km de donde vivo y no podía moverme por las restricciones de circulación por covid. Luego de 5 meses puedo irme hasta donde estaba el auto ya para ese entonces la batería que había quedado conectada estaba muerta. Después de mucha búsqueda llegue a conseguir las baguetas para ponerle al auto originalmente.

Varios meses después decidí darme el gusto de decirle adiós a la suspensión original y optar por unas regulables en la parte trasera y delantera. Se jugó bastante con la casa de suspensión ya que no hay muchos Carat dando vueltas, y menos con regulable, hubo que hacer matrices y probar hasta que llegamos a un punto acorde y seguro. Se presenta la suspensión quedando a una altura muy linda y con mucho recorrido para bajar todavía.

Hasta que un día navegando por Marketplace de Facebook, me topo con 4 llantas con cubiertas nuevas del modelo BBS 17×7.5 la cual andaba buscando desde 2018 luego de muchas búsquedas sin éxito. Me adentro en consultar si las tenía disponible, me avisa que sí y coordinamos un precio y formas de envió ya que el dueño era de la provincia de Entre Ríos. Hago mi oferta tentadora para el dueño de las llantas, yo como novato no había señado las llantas, y dos días después me avisa que otra persona le seño las llantas, que se las iba a comprar un dueño de un BMW E30. Todos sabemos que esas llantas para ese auto son descomunales, con lo cual me rendí y dije no van a ser mías, en la familia y amigos, todos alentándome a que no baje los brazos. Le vuelvo a escribir pidiéndole que me tenía que responder el mensaje que sea con buena noticia, sino que no lo haga. Tres días más tarde, me responde el mensaje, diciéndome, ¡loco son tuyas las llantas! estoy camino a Buenos Aires, nos vemos en tal lugar y son todas tuyas. Gritando y llorando de la emoción me voy a buscarlas, salgo de una reunión del trabajo, me fui de raje a buscarlas, hasta que las tengo en el patio de casa no podía creer lo que veía.

BBS

Día siguiente las cargué y me las traje hasta donde estaba el auto, llego a eso de las 20hs las bajo, calzo el criquet y a cambiar ruedas, una vez cambiadas veo que el auto había quedado alto y que tenía mucho para bajar todavía. Entonces, se acomodó la regulable dejando una altura perfecta a mi punto de vista, “andable” sin ningún tipo de complicación, quedando ya muy cerca el fin del proyecto la foto que tanto espere se hizo realidad.

Y como para finalizar creo que mi cara demuestra lo que puede generar un fierro para aquel que le gusta este ambiente.

Disfrutando mi proyecto

Próximos cambios son reparar los desperfectos que quedaron de la chapa y pintura, buscarnos un interior RECARO y mucha ruta tal vez quien dice en un futuro una turbina con unos gramos relajados.

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