TRACKDAY ARGENTINA CABALÉN MARZO 2023

El sábado 18 de marzo Track Day Argentina volvió a Córdoba, al Autódromo Oscar Cabalén. Para una nueva fecha de su clásico Track Day Cabalén Marzo 2023 en la región mediterránea.

Sebastián Auad de Track Day Argentina

Desde TargaSport hablamos con Sebastián Auad, fundador y presidente de Track Day Argentina, acerca del evento que pudimos disfrutar en uno de los autódromos más importantes del país que año tras año sigue siendo un clásico. – ver TRACK DAY ARGENTINA – CORDOBA JUNIO 2019

“Este Track Day Cabalén Marzo 2023, fue el primer track del 2023, que ha marcado 12 años seguidos y consecutivos, donde ni siquiera en 2020 con pandemia estuvimos ausentes del Cabalén. Track Day Argentina en el Cabalén tiene una linda relación de muchos años. – ver TRACKDAY ARGENTINA CABALÉN OCTUBRE 2022 – 

Fue un track muy bueno en cuanto a cantidad de autos, 65 inscriptos es un número más que adecuado y una cantidad de público aceptable también que fue a disfrutar del evento.

Como siempre, dividimos en grupos cuatro grupos, de 15 autos cada uno, lo que da mucha comodidad en la pista en cada tanda. Cuatro tandas hacen cada grupo y al último se deja la pista una hora abierta. En este caso utilizamos para esa parte track day, una variante del circuito que usó una vez el Turismo de Carretera, es más corta la vuelta en metros y a la vez más rápido.

Había autos muy interesantes, como tres de Megane 3 RS track car desarrolladas en Córdoba son las mejores del país lo que es bastante meritorio.

Un camión mosquito con autos desde Buenos Aires, algunos tracks, otros desde calle. Había 5 Toyota Yaris GR muy lindos, un Camaro de los nuevos y un Mustang.

Tubimos  otros track car como la VW Saveiro swap, con mecánica Audi Q3.

También había un auto muy especial, un Peugeot 205. Que el dueño, es mecánico y además piloto de rally, lo armó en homenaje al Peugeot 205 turbo 16 Grupo B. Cuenta con dos motores 1.4 Peugeot, ambos con turbo. Un ubicado en la parte trasera, otro ubicado adelante y por supuesto tracción en las 4 ruedas.

Fue una linda jornada, hizo calor, no llovió, que lo importante y a pesar de eso se la pasó muy bien.” concluyó Sebastián.

El mejor tiempo de la jornada quedó para Guillermo D’ippólito con un Renault Megane 3 RS track car. Le hicimos 3 preguntas a Guillermo y esto nos decía

Te llevaste el #1 en la general en este último track day en el Cabalén. ¿Qué significa esto para vos?

“Sí, tal cual es, como vos decís, este en el último Track Day Cabalén Marzo 2023 nos llevamos el 1 en la general, donde entran todos los autos. Por ende, también en la categoría nuestra, que se llama TC1, que es la categoría Track Cars.

Para mí significa un logro muy grande y una alegría inmensa. Siempre trabajamos para estar adelante entre los primeros 5. Eso nos da una pauta de que vamos por el buen camino.

Renault Megane 3 RS track car en 2023

Así que estamos muy contentos porque atrás de esto hay mucho trabajo de semanas. Los resultados aparecen a la vista, así que me pone muy feliz.

 También ponemos felices a la familia, a los amigos que ayudan mucho. Es que hay mucha gente que, aunque no va a los tracks, siempre están dando una mano con una cosa o con la otra. Siempre tratamos de mejorar un poquito más.

Si lo conseguimos es como decimos nosotros, que vamos por el buen camino.”

Cada track day se ve una franca evolución tuya y de la coupé. ¿Cuál es la clave?

“En cada track day que vamos siempre tratamos de llevar algo nuevo para probar. Por ejemplo, desde el año pasado empezamos probando las cargas aerodinámicas de adelante, como de la parte de atrás del auto. Además, distribuciones de pesos.

Siempre tratamos de mejorar, el manejo intentando de evolucionar. Ahora le hemos puesto telemetría al auto. Hay un chico que es se dedica exclusivamente a eso y me acompaña a todos los tracks de que podemos llegar a ir.

Renault Megane 3 RS track car en 2022

Es un plus porque en una de esas no es tanto el auto, también es un poco el piloto, me falta un poquito allá o se puede estirar un poquito más acá, frenar más tarde en un lugar, salir antes en otro. Estos son pequeños detalles por pulir.

Sobre el auto también, obviamente que cada circuito lleva una alineación diferente.

La evolución es un conjunto de cosas, siempre tratando de hacer las cosas bien, aprovechar los tiempos que son muy acotados, las tandas son de 15 o de 20 minutos.

Renault Megane 3 RS track car en 2021

Seguimos fiel a la finalidad de siempre tratar de mejorar la marca propia. En salir compitiendo contra nadie, obviamente se forman unas pequeñas rivalidades en la pista que es lógico, pero siempre compitiendo con uno mismo y tratar de mejorar uno mismo.

Tenemos un historial de las cosas que le vamos haciendo al auto, para no volver para atrás, vamos para adelante, yo creo que eso ayuda mucho. Siempre tratar de estar adelante o en los primeros puestos.”

Cual es la expectativa para 2023? ¿Nuevos planes?

“Las expectativas para este año es tratar de hacer todo el campeonato de 2023.

Nuevos planes tenemos siempre. Hay cosas para hacer en el auto que todavía no están desarrolladas, que siempre falta tiempo o falta gente que lo que lo haga.

¡Hay resto como para seguir mejorando y mucho para mejorar! Tanto en el auto como en como en el manejo y bueno, siempre puliendo para que se noten los frutos a fin de año.

Esos son los planes nuestros por el momento en este año.”

Nos despedimos con algunas fotos de esta linda jornada de fierros y amigos.

Textos: © Ing. Dario Bakus para TargaSport

Fotos: © TargaSport

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *