TRACKDAY ARGENTINA CABALÉN OCTUBRE 2022

TRACKDAY ARGENTINA CABALÉN OCT 2022

El sábado 29 de octubre Track Day Argentina volvió a Córdoba, al Autódromo Oscar Cabalén. Para una nueva fecha de su clásico Trackday en la región mediterránea.

Los Track Days en Argentina y en el mundo ya son una realidad. Hay empresas como Track Day Argentina, que ya llevan más de 100 carreras organizadas en diferentes autódromos del país.

Con alrededor de 60 autos en pista de diferentes grados de performance, nuevamente los pilotos pudieron ponerse en “rol profesional” y poder acelerar en el autódromo cordobés.

Sebastián Aguad, presidente de Track Day Argentina nos decía al finalizar el evento: “Es el segundo trackday Cabalén del año, y hace 11 años consecutivos, 2020 incluido qué hacemos eventos en el autódromo Cabalén, Track Day Argentina hace 2, 3 o uno como el 2020, tracks por año en este autódromo, es una tradición, ya es un clásico. Un evento mediano de 55 o 56 autos, si mal no recuerdo. Es bastante diverso con todas las categorías con participantes” ver evento 2021

La experiencia fue súper interesante una vez más. Es un trazado que es en partes rápido y en partes trabado donde cada uno consiguió acelerar y probarse en forma individual.

Siempre en los Track Day la atmósfera es muy buena. Si nunca fuiste a uno te invitamos a hacerlo por qué es un ambiente súper relajado, de amigos, de autos. Donde si vas como espectador puedes encontrarte con muy buenas maniobras. Autos interesantes que no ves todo el día acelerar.

Al respecto Sebastián agrega: “Como decía fue Track Day de mediano, pero este no exento de ese hermoso ambiente que tiene el Track Day Argentina en el Cabalén donde los grupos de amigos nos faltan, donde los asados no faltan. Es el Track Day por amplio margen, con más asados de todo el país. Eso también forma parte de esta tradición de Track Day Argentina en el autódromo de Alta Gracia”

Vehículos que ya en condiciones estándar tienen un nivel de performance muy interesante, cómo puede ser un Audi RS4, un Toyota Yaris GR o un Fiat 595 Abarth.

Además, los Track Cars, que son la frutilla del postre, ya que son autos esmeradamente preparados. Que por una condición han sido de baja como vehículos para circulación permanente en vía pública, y están estos dueños que, ponen un poco más, los rescatan y los vuelven a la gloria. Sebastián nos decía sobre eso: “Como destacado, las dos Renault Megane 3 RS Track Cars que se juntaron ese día le dieron un toque especial”

Casos súper destacados como el del coupé Mini Cooper que está siempre presente en los Track Days en toda la Argentina. O como la Megane 3 RS amarilla de Guille D´Ippólito que también es otro auto hermoso verlo moverse en pista. Siempre atrae mucho porque es un auto muy bonito lo visual y que a su vez va muy rápido.

Entonces, los animarnos a ir a un Track Day, invitarlos a ser parte de ello. Sea simplemente en la tribuna, como recorrer los boxes. Poder hacerse algún amigo nuevo, hablar de autos.

Para finalizar Sebastián nos comenta: “Todo resultó muy bien, no hubo mayores problemas, los pilotos realmente tuvieron tandas con poco tránsito. En la mayoría, autos de Córdoba, ciudad y provincia, sólo vino un camioncito de Buenos Aires con autos. Algunos llegaron andando desde Tucumán y también de Rosario, pero la gran mayoría de los 55 eran de Córdoba”

Sino acompañando, siendo parte y ayudando un amigo de alguno de los autos que están presentes en pista. Y por qué no inscribirte, poner tu auto, mismo que no sea una Ferrari darte el gusto de probarte vos mismo, de aprender, de conocer tu auto, conocer los límites. Entender que es un autódromo, cuáles son los sus límites, ver qué hace tu auto, como acelera, cómo se agota como se cansa.

En definitiva, disfrutar esa experiencia.

Textos: © Ing. Dario Bakus para TargaSport

Fotos: © TargaSport

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.