Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

EL PRIMERO Y EL ULTIMO PORSCHE 911 TURBO

EL PRIMERO Y EL ULTIMO PORSCHE 911 TURBO

45 años de evolución y 7 generaciones separan a éstas dos obras de arte, pero realmente me pregunto, ¿Qué tiene en común la última versión del Porsche 992 con aquel Porsche 930 Turbo que dio comienzo a todo?

Porsche 992 y Porsche 930 Turbo

Esta es la séptima generación del Porsche 911 Turbo, se presentó con características muy interesantes. De entrada, supone el mayor salto de rendimiento con respecto a los Turbo anteriores. Esto se debe en parte a que Porsche lanzó el Turbo S antes que el Turbo “normal”, pero en cualquier caso los datos del vehículo en cuestión son realmente escalofriantes.

Porsche 992 y un cutaway real

El nuevo motor de seis cilindros y 3.7 litros entrega 650 CV a 6.750 rpm, un aumento de 70 CV sobre el 991.2, mientras que el par se incrementa en 50 Nm para alcanzar los 800 Nm (el torque de un gran camión diésel de 7 litros de cilindrada es de 100 Nm). Lo que además supone superar también en 50 Nm el par máximo ofrecido por el salvaje 991.2 GT2 RS.

El tremendo 992

Pero ahora hablemos del veterano. A la hora de lanzar está versión, la marca alemana lo identificó simplemente como Turbo, y presentó el vehículo en el Salón del Automóvil de París en octubre del año 74, para luego ponerlo en venta en el año 75. – ver también

El icónico 930

El Porsche 930 demostró ser un auto muy rápido, pero muy exigente de manejar. Esto es sabido por todos ya que su distancia corta entre ejes y su motor descolgado por el eje trasero lo dejan en evidencia. Además de no contar con ayudas electrónicas a la conducción.

Cutaway del 930, el motor está detrás del eje trasero

Su motor y su alerón «cola de ballena» o «mesa de té», como lo apodaban los entusiastas de la época, son sus características más destacadas, junto con su prominente paso de rueda trasero, haciendo que este auto se vea simplemente perfecto.

Las colas del 930 y 922

Ya sabiendo todo esto, puede que el último 911 turbo sea el más rápido, pero digan lo que digan, siempre me quedaré con el 930. Ahora bien, díganme, ¿Cuál prefieren ustedes?

1975 Porsche 930 Turbo
Ustedes cual prefieren?

Textos: © Benjamin Lemes de @conosycafe_ para TargaSport

Fotos: © Porsche, otras Unknown

Show CommentsClose Comments

Leave a comment