AUDI RS2, EL SUPER FAMILIAR CON ADN PORSCHE

AUDI RS2, EL SUPER FAMILIAR CON ADN PORSCHE

El Audi RS2 Avant, conocido como Audi 80 RS2, fue fabricado entre 1994 y 1995.

Fue diseñado en conjunto con Porsche y fue el primer Audi “RS” y fabricado en la casa de Zuffenhausen y no en Ingolstadt donde los Audi “mas domésticos” nacen.

Comparte con Porsche piezas de aspecto como los espejos retrovisores que son del 964 Turbo y los antiniebla delanteros del 993. Y también componentes de chasis como los frenos que provienen del 968.

En el interior se destacan las butacas Recaro, encastres de carbono en el tablero y el super completo instrumental, con 7 indicadores de aguja (Temperatura de agua, tacómetro, velocímetro, nivel de combustible, temperatura de aceite, presión de turbo y tensión de batería) de fondo blanco que fueron una revolución en los 90s

El motor era un 5 cilindros 20 válvulas Turbo de 2,2 litros de cilindrada que entregaba espectaculares 311 CV y 410 Nm de torque.

“Es mas rápido que el McLaren F1 de calle de la época”


Con semejante potencia disponible el RS2 podía acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos y alcanzar 262 Km/h (limitados electrónicamente).

Un dato realmente impresionante de esta Station Wagon de 1600 Kg, era que aceleraba de 0 a 50 Km/h en 1,5 segundos. Eso es mas rápido que el McLaren F1 de calle de la época!!!

Hasta el mismo Ayrton Senna tenia uno color gris plata.

Textos: © Targa Sport

Fotos: © Unknown

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA HISTORIA DE FORD DO BRASIL – Targasport - […] Escort XR-3, llegó poco después y tuvo la campaña protagonizada por Ayrton Senna. – ver también […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.