Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

AUDI RS2, EL SUPER FAMILIAR CON ADN PORSCHE

AUDI RS2, EL SUPER FAMILIAR CON ADN PORSCHE

El Audi RS2 Avant, conocido como Audi 80 RS2, fue fabricado entre 1994 y 1995.

Fue diseñado en conjunto con Porsche y fue el primer Audi “RS” y fabricado en la casa de Zuffenhausen y no en Ingolstadt donde los Audi “mas domésticos” nacen.

Comparte con Porsche piezas de aspecto como los espejos retrovisores que son del 964 Turbo y los antiniebla delanteros del 993. Y también componentes de chasis como los frenos que provienen del 968.

En el interior se destacan las butacas Recaro, encastres de carbono en el tablero y el super completo instrumental, con 7 indicadores de aguja (Temperatura de agua, tacómetro, velocímetro, nivel de combustible, temperatura de aceite, presión de turbo y tensión de batería) de fondo blanco que fueron una revolución en los 90s

El motor era un 5 cilindros 20 válvulas Turbo de 2,2 litros de cilindrada que entregaba espectaculares 311 CV y 410 Nm de torque.

“Es mas rápido que el McLaren F1 de calle de la época”


Con semejante potencia disponible el RS2 podía acelerar de 0 a 100 Km/h en 4,8 segundos y alcanzar 262 Km/h (limitados electrónicamente).

Un dato realmente impresionante de esta Station Wagon de 1600 Kg, era que aceleraba de 0 a 50 Km/h en 1,5 segundos. Eso es mas rápido que el McLaren F1 de calle de la época!!!

Hasta el mismo Ayrton Senna tenia uno color gris plata.

Textos: © Targa Sport

Fotos: © Unknown

Show CommentsClose Comments

Leave a comment