DMS, DEPORTIVOS MEET SANTA FE 2023

El pasado sábado 8 de Julio se realizó la segunda edición de la Expo Autos Deportivos Meet Santa Fe (DMS) que se llevó a cabo en la Estación Belgrano de la capital santafesina. El evento organizado por Ignacio Vicino sigue creciendo con mucha fuerza y empieza a afianzarse en el calendario nacional. – ver primer edición

Segunda edición

La edición 2023 superó las expectativas por la gran concurrencia de público (a pesar del mal clima) y por las mejoras en la organización. Además de los autos expuestos, se contó con un patio de comidas amplio, stands de detailing, hydroprint, concesionarias, dibujos hiper realistas, una escuela técnica y hasta un puesto de venta de Hot Wheels.

Creemos que uno de los claves del gran éxito del evento se debe a la elección de la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe por ser un lugar techado, amplio, cómodo y de fácil acceso para los visitantes. Además de estar ubicado cerca de las principales ciudades del país.

Los autos

El DMS 2023 contó con vehículos variados para todos los gustos, desde los clásicos hot Hatchs como los VW Scirocco y Abarth 595, clásicos japoneses como los Mitsubishi Eclipse, Mitsubishi 3000GT VR4, Toyota Celica T185 y Honda CRX como así también grandes SUV y Todo Terreno como los BMW X6 M y Hummer H2. Sin olvidarnos de modelos más exóticos como los Porsche o los Corvette.

Entre los modelos que más llamaron la atención de TargaSport destacamos el Dodge Challenger SRT Hellcat un poderoso muscle car con un V8 HEMI de 707HP, la única Ford F150 Shelby que existe en la Argentina impulsada por un V8 de 5 litros sobrealimentado con compresor y 700HP de la cual solo se fabricaron 500 unidades. También nos interesó la Ferrari 456GT con look Novitec propiedad del expiloto de TC2000 Luis Druetta que deleitó al público con la inconfundible sinfonía de su motor V12.

Otras estrellas de la muestra fueron los integrantes del Kamikaze Drift Team que asistieron al evento con un Toyota GR Supra color rojo y con un impresionante Mazda RX7 de 650HP que hizo delirar a los espectadores con sus petardeos y llamaradas por el caño de escape. – ver también

Constructores

El DMS 2023 también contó con la presencia del constructor entrerriano Carlos Hepp que llevó su réplica de Dodge Viper. Debemos mencionar que este modelo fue construido desde cero en su taller de la localidad de Crespo y tiene muchas modificaciones con respecto al modelo original. Más allá de los cambios estéticos en la trompa, la cola y el interior, el vehículo también cuenta con un motor HEMI V8, caja automática y suspensiones de aluminio de BMW M3 E92.

En charla con el equipo de TargaSport Carlos Hepp nos contaba que su idea inicial también era llevar la Mercedes SL Speedster pero el vehículo no estaba en condiciones. Se trata de un modelo retro realizado sobre la base de una SLK350 que fue presentado con mucha repercusión en Autoclásica 2022. Pero en aquella oportunidad el auto fue construido a contrarreloj por lo que la calidad de armado no dejó conforme al constructor entrerriano. De vuelta en el taller de Crespo el vehículo fue desmontado completamente para su revisión general y se realizó un importante estudio de las matrices con vías a la producción de una pequeña serie.

Para finalizar, la nota de color del evento fue el principio de incendio en el stand de la escuela técnica al momento de poner en marcha un motor PSA TU3 que llevaron para realizar una exhibición. Una aparente fuga de combustible provocó el desastre, sin embargo, las llamas fueron controladas rápidamente por los extintores del establecimiento.

Textos: © Fabián Matías Rossi para TargaSport

Fotos: © Fabián Matías Rossi para TargaSport

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *