1ER DEPORTIVOS MEET SANTA FE

El sábado 6 de Agosto se realizó la primera edición del “Deportivos Meet Santa Fe” DMS en estación Belgrano en la capital de la provincia Argentina. Según nos contaba Ignacio Vicino organizador del evento, la idea es tener una fecha fija todos los años en un predio amplio y bajo techo, donde los autos estén resguardados del clima y el público pueda instalarse con facilidad.

En ese aspecto Santa Fe Capital es un lugar ideal por su cercanía con otras ciudades importantes de la Argentina y la estación Belgrano al estar ubicada en pleno boulevard Gálvez a 200m del icónico Puente Colgante es un lugar muy cómodo y de fácil acceso para los visitantes – ver también – .

Es importante aclarar que el DMS no se limita solo a la provincia de Santa Fe, sino que quiere postularse como un punto de reunión para las diferentes comunidades de deportivos del país. Tan importante fue el entusiasmo de su organizador que la municipalidad de ciudad de Santa Fe declaró el evento de interés general.

A esta primera edición acudieron alrededor de 70 vehículos de distinta clase y segmento desde los típicos hot hatchs cómo los Golf GTI, Megane RS o Abarth 595, pasando por marcas premium como Mercedes, BMW, Audi y Jaguar hasta vehículos todo terreno deportivos como Maserati Levante, Porsche Cayenne, Mercedes G500, Hummer H2 o Ford F150 Raptor. Los más admirados por el público fueron sin duda los Toyota GR Supra, Porsche 911, Cayman y una Ferrari 456GT modificada con un look similar a la 456 Novitec.

Dentro de los deportivos exóticos llamaron mucho la atención un par de réplicas de Dodge Viper construidas en el taller de Carlos Hepp en la localidad de Crespo, Entre Ríos – ver también – . Si bien el chasis y la carrocería son muy similares al original, se realizaron muchas modificaciones aerodinámicas en la parte trasera. Una de las unidades contaba con un impulsor HEMI V8 de última generación y se le instalaron los elementos de suspensión de un BMW M3 E92 incluyendo sus poderosos frenos Brembo.

En la muestra también se destacó la Toyota Hilux que utilizo José Luis Di Palma en el Rally Dakar. Los autos modificados estuvieron presentes con unidades dotadas con suspensión neumática y poderosos sistemas de audio.

El paseo se completó con diferentes stands dentro de los cuales destacamos los dibujos hiper realistas de Exequiel Macarone (ver laminas artríticas en la tienda), aunque también hubo artesanías, hidroprint, detaling, neumáticos, simuladores, concesionarios y un pequeño patio de comidas para la comodidad de los visitantes.

El evento abrió las puertas a las 11hs y finalizó a las 23hs teniendo una jornada completa a puro fierro.

Textos: © Fabián Matías Rossi para TargaSport

Fotos: © Fabián Matías Rossi y Silvia Seppy y gentileza Coronados de Gloria para TargaSport

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.