LIMA TO CAPE HORN, EL RALLY DE LOS 11500 KM

LIMA TO CAPE HORN, EL RALLY DE LOS 11500 KM

Lima to Cape Horn, desde Lima Perú hasta Ushuaia, 11500 km en 30 días de carrera. Este magnifico evento organizado por Hero Era Rally tuvo cobertura de TargaSport durante 3 jornadas.

Jaguar E-Type del Team USA

Normalmente los eventos de regularidad, o carreras de regularidad, se disputan en uno o 2 días, con un kilometraje bastante limitado. El objetivo es justamente, preservar el estado de conservación de los vehículos clásicos. – ver también

Hay carreras mucho más famosas como por ejemplo la Mille Miglia en Italia, o mismo en Argentina las 1000 Millas Sport en la Patagonia Argentina, con eventos de entre 3 a 7 días de duración. – ver también

1000 Millas Sport 2021

Pero hay una organización que se dedica a las carreras de regularidad, porque que también se toma la oportunidad de realizar carreras que realmente duran muchos días. Una de esas carreras es Lima to Cape Horn (Lima a Cabo de Hornos). Una mega evento de regularidad de 11500 km de extensión (incluidos los enlaces). Comienza en Lima, Perú, baja por Bolivia, entra en territorio argentino recorriéndolo de Norte a Sur. Entra por la Patagonia a Chile y vuelve a entrar a Argentina hasta llegar a la ciudad de Ushuaia.

Camino del Observatorio, Córdoba.

Es una carrera magnífica, es una conquista, diría yo. Imaginan vivir la experiencia de estos tripulantes a bordo un clásico recorriendo varios países durante 11500 km? Altitud, frío calor, tierra, lluvia, todo queda en el recuerdo, las anécdotas imborrables.

El Mercedes y el paisano

Realmente un evento para gentleman drivers, amantes de vivir experiencias con autos, que están dispuestos a parar la rutina diaria y enfrentar rutas como estas.

La organización que se dedica a esto se llama Hero Era Events. Están basados en Inglaterra y ya hace unos 10 años está organizando eventos de este tipo alrededor del mundo.

Porsche rasguñando las piedras

Esta es la primera edición en Sudamérica. Cuando supimos desde TargaSport que iban a cruzar el territorio argentino, rápidamente nos pusimos en contacto con la organización para conocer un poco más del recorrido (que es poco anunciado), y poder organizar agendas para estar en algunos de los tramos donde los distintos binomios irían a pasar.

Viviendo la experiencia a cielo abierto

Tuvimos la suerte de seguirlos durante 3 días, en las jornadas 14, 15 y 16.

  • 04/11 Catamarca – Villa Carlos Paz, Córdoba – Jornada 14
  • 05/11 Villa Carlos Paz, Córdoba – Potrero de los Funes, San Luis – Jornada 15 (mitad de la carrera)
  • 06/11 Potrero de los Funes, San Luis – Mendoza – Jornada 16

Región de Nogolí en San Luis

Nosotros lo acompañamos en Córdoba, en la región serrana, cerca de Villa Carlos Paz. Luego, al otro día, cruzamos las altas cumbres rumbo a Mina Clavero, y luego, entrando en San Luis, un excelente camino de ruta en Lima to Cape Hornmontaña desde Nogolí a la región del Trapiche, para llegar a Potrero de los Funes.

Shelby en las sierras de Córdoba

Al otro día de mañana, también los acompañamos desde Potrero de los Funes hasta la ciudad de La Punta, donde en las Sierra Grandes de San Luis justamente pudimos capturarlos una vez más en acción.

El balance de compartir y acompañar (respetando la carrera sin molestar a los pilotos) este tipo de eventos, es ser parte de algo grande, algo que siempre recordarás. En parte me recordó a los grandes premios que corrían en los 50s y 60s en nuestras latitudes.

Agradezco a la organización por la información y confianza.

Textos y Fotos: © Ing. Dario Bakus para TargaSport

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.