Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“CARAVANA SOLIDARIA”: LA PASIÓN POR LOS AUTOS Y LAS GANAS DE AYUDAR, SE UNIERON EN UN MISMO LUGAR.

“CARAVANA SOLIDARIA”: LA PASIÓN POR LOS AUTOS Y LAS GANAS DE AYUDAR, SE UNIERON EN UN MISMO LUGAR.

El pasado domingo 05 de diciembre, se llevó a cabo un evento solidario al cual no le faltó nada. Exposición de autos, clásicos y deportivos, carrera de regularidad, familias presentes, música, Food Trucks y muchas ganas de disfrutar, fueron algunas de las cosas que se pudieron disfrutar en el salón Chateau Milenium de Villa Allende en Córdoba Argentina. Lucas Gerber (@exoticos_en_argentina), Alejandro Vivero, y la Fundación Córdoba en Acción (@cordoba.enaccion), fueron los encargados de organizar un domingo diferente, con fines solidarios.

El evento comenzó desde muy temprano en Autocity (concesionario de vehículos), donde se reunieron varios pilotos y dueños de autos clásicos (importados y nacionales) y deportivos, para disfrutar de un rico desayuno de cortesía que ofrecían las personas del lugar a cada uno de los pilotos y navegantes que participaron de la “carrera de regularidad”. Se pudieron observar muy de cerca autos como Ferrari, Porsche, Cadillac, MG, Mercedes- Benz SLS AMG, Torino, Subaru Impreza WRX, Alfa Romeo 155, entre muchos otros que no podías dejar de ver.

Dicha carrera, para quien no conoce de qué se trata, consta de recorrer un tramo a una velocidad y tiempo constante lo más cercano que se pueda al tiempo establecido por los organizadores de la competencia. A cada equipo, de cada vehículo, se le entregó una hoja de ruta en la cual se detallaba el recorrido de la carrera, las distancias a recorrer, velocidades y tiempos, e información detallada a tener en cuenta en cada punto por donde iban a pasar.

Finalizado el desayuno, se siguió con una charla técnica donde se explicó a cada uno de los pilotos y copilotos, la manera en que se iba a disputar la “carrera de regularidad”. Se largó a las 10:30 hs. pasando por varios puntos importantes de nuestras sierras cordobesas a la altura de Carlos Paz, Malagueño, Yocsina, finalizando en el increíble mirador que da al paredón de Dique San Roque. Luego todos se dirigieron a Chateau Milenium (Villa Allende, Córdoba) donde los esperaba una exhibición de autos bien distribuidos en todo el parque del lugar.

La exposición de autos contó con dos grupos, por un lado, los deportivos y clásicos importados, y por otro lado clásicos nacionales contando así un total de ochenta vehículos para observar bien de cerca. Se pudo apreciar desde Ferrari, Porsche, Mercedez-Benz y AMG, BMW M, Rolls Royce, Cadillac, Jaguar, GR Yaris, Supra, Subaru, Honda S2000, Nissan 300zx y 370z, Ford Escort Cosworth, Mustang Boss 302, Mustang GT, Mini Clásicos y Fiat IAVA, entre otros.

Cuando la tarde empezaba a caer, los organizadores del evento entregaron varios premios a los participantes, tanto de la carrera de regularidad como para los expositores de vehículos. Por el lado de la carrera, se entregaron tres premios en las tres categorías que había, mientras que fueron dos categorías para la exposición.

Además, se entregó el premio al “Espíritu Tuerca”, que terminó en manos de un apasionado por los fierros, Adrián Peresini, quien, a pesar de tener una discapacidad visual, no fue un impedimento para tener una Hyundai Génesis seis cilindros manual.

Los ganadores de la expo fueron:

– Mejor auto moderno: Mercedes-Benz SLS AMG.
– Mejor auto clásico: MG TC 1947

 

– Espíritu Tuerca: mención especial a Adrián «Yayi» Peresini, quien está en todos y en cada uno de los eventos de autos, Track Days, expos y carreras. Un verdadero amante de los fierros, quien, a pesar de no poder ver los autos, lo siente de una manera mucho más especial con tal sólo escuchar el sonido del motor. Muchos, seguro lo pueden reconocer de las carreras de TC, ya que nunca se despegaba del alambrado para escuchar detenidamente el sonido de los motores de seis cilindros.

El evento contó con la presencia de mil personas aproximadamente, en un ambiente totalmente distendido, familiar, y agradable, donde podías ver bien de cerca cada auto deportivo, clásico o exótico al que uno no está acostumbrado a ver todos los días en la calle. Tanto la “Fundación Córdoba en Acción” como los organizadores, lograron su objetivo: recaudar lo más que se podía para la compra de bolsones de alimentos y productos básicos, para ayudar a familias que tanto lo necesitan en estas fiestas.

Lucas Gerber, uno de los organizadores, expresó muy contento: “Logramos hacer una buena recaudación para la fundación Córdoba en Acción, que era el objetivo. Estamos muy contentos con el resultado y también por cómo se llevó a cabo el evento, todo prolijo, organizado, con un ambiente familiar muy lindo, personas de todas las edades”.

Textos: © Marina Machado para TargaSport

Fotos: © Hugo Strada (@hugo_strada / @muffins_by:tatomaffini) – Lucas Gerber (@lucas.gerber / @exoticos_en_argentina).

Show CommentsClose Comments

Leave a comment