Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

PRIMER DRIFT SERIES ARGENTINA 2022

PRIMER DRIFT SERIES ARGENTINA 2022

El pasado domingo 13 de marzo de 2022 se llevó a cabo la primer Competencia Nacional de Drift, en el circuito de pruebas de Berta Experience, Córdoba, Argentina, con pilotos de todo el país. Cabe recordar que a fines de 2021 se había presentado dicho campeonato, también en Berta, para dar a conocer al público esta disciplina que cada vez va tomando más protagonismo en Argentina.

Juan y el e36

Desde TargaSport pudimos vivir de cerca lo que fue el primer Drift Series del año en el circuito de pruebas de Berta Experience, ubicado en Alta Gracia, Córdoba. Se disfrutó de un día espectacular a puro Drift, con un ambiente cálido y familiar, rodeado de pilotos, amigos, sponsors que acompañan siempre a los corredores, y apoyan cada vez más esta disciplina.

Ambiente de amistad, como en CBA Drift

Si comparamos con lo que fue el gran evento de Octubre de 2021 PRIMERA EDICIÓN DE EXÓTICOS CAR MEET en el predio de Berta, que se pudo ver en pista también a autos de Drift, esta vez pudimos conocer de cerca cómo es un Campeonato de este deporte, qué tiene en cuenta el jurado al momento de la puntuación, qué es un Tándem y en qué consiste la competencia.

Largada de un tándem entre Adam y Tincho
Los famosos «tándem» demuestran la gran habilidad de los pilotos

En esta competencia lo que se evaluaba no era el tiempo sino el estilo en pista de cada piloto, ya que en esta disciplina se requiere de una enorme capacidad técnica en el manejo. El jurado fue conformado por Lucas Gerber (creador de @exoticos_en_argentina) Valentín Castellote (creador de videos y locutor @valencastellote) y el comediante y youtuber @hijuetigre.

El Drift Series contó con la presencia en pista de dieciséis pilotos de diferentes partes del país: Córdoba, Mendoza, Santa Fé y Buenos Aires. El Campeonato tuvo diferentes etapas, comenzó con tres vueltas de prueba, tres vueltas de clasificación, y luego en forma de tándem (corriendo de a dos autos a la vez en un circuito marcado, donde tienen que demostrar la técnica de manejo), donde la adrenalina, el rugir de los motores y el olor a caucho quemado pudo disfrutarse desde afuera de manera increíble.

La Hyundai en clasificación
El e46 y Tahio Gasparutti dando gran espectáculo
Dario Platia «dándole como si fuera robado»
Sergio «El Masa Drift» frente al jurado

De allí clasificaron los ocho mejores, y luego cuatro hasta llegar a la final que estuvo muy picante. El podio quedó conformado por: primer puesto Rubén Cravero (Santa Fé) en su Chevy V8 (quien quedó en segundo puesto en el Campeonato pasado del 2021), en el segundo puesto Adam Madaf (Mendoza) en su BMW E36 Turbo, y tercer puesto para el cordobés Leo Gallopa con su BMW E36.

1er puesto para Rubén Cravero
2do Adam Madaf
3er Leo Gallopa

Después de hablar con varios de los pilotos, todos coincidieron en el buen nivel que se pudo ver en pista y esto generaba que la competencia fuese más peleada que en otras oportunidades, y también en cada tándem los autos podían ir más pegados uno con otro por la gran técnica que podía verse en cada piloto. Varios de ellos no cuentan con una pista en su provincia para ir a entrenar con frecuencia, y es por eso que cada vez que se lleva a cabo una competencia de esta magnitud, disfrutan de la adrenalina que el Drift genera y del reunirse con varios autos más en un mismo lugar.

Gran nivel de los pilotos

SE VIENE UN EVENTO DE DRIFT CALLEJERO

El próximo 03 de abril se llevará a cabo el callejero de Drift en la ciudad de Córdoba, organizado por Berta Experience junto a la Municipalidad de Córdoba brindando así un evento gratuito. Se va a poder disfrutar de algo totalmente diferente, de un show de drift al estilo “Rápido y Furioso”, con autos y pilotos profesionales y experimentados en esta disciplina. Aún las autoridades no publicaron horario y lugar específico donde va a tener lugar este evento, pero estén atentos a las redes sociales de @municba y @bertaexperience en los próximos días.

Textos: © Marina Machado para TargaSport

Fotos: © TargaSport

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment