Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

XI RALLY DE LAS PRINCESAS

XI RALLY DE LAS PRINCESAS

El fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2021, se volvió a llevar a cabo en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, Argentina, la décima primera edición del clásico Rally de las Princesas “Copa Pur Sang”.

Un fin de semana especial, dedicado a las mujeres, en una actividad poco común: carrera de regularidad de automóviles clásicos y antiguos para binomios sólo femeninos. Un espectáculo unció en Latinoamérica que se repite cada año, ver las máquinas: Alfa Romeo, Bugattis, MG, Mercedes Benz, Porsche, Ford, BMW junto a la belleza de las mujeres en carrera.

Como en todas las ediciones, se recorrerán diferentes localidades entrerrianas durante el recorrido. El evento que organiza el CAACER (Club de Autos Antiguos y Clásicos Entre Ríos) comenzó el viernes con una serie de actividades y la competencia propiamente dicha se largará el sábado frente a la catedral Metropolitana.

 

El glamour y la femineidad compiten en atractivo junto con excelentes e impecables ejemplares de Antiguos y Clásicos. Corredoras de muchas partes del país (Mendoza, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos) se hacen presentes como en todas las ediciones sumándose nuevas cada año.

En lo que refiere a la parte deportiva, la competencia se realiza bajo la modalidad de regularidad pura tradicional con cronómetro ampolleta de “regularidad”, con autocontroles, controles de planilla y de sellos, dividiéndose en las siguientes categorías: Vintage, Pos Vintage y Pos guerra (1920 a 1960), Contemporáneos (1960 a 1978), Interés Especial “A” (1979 a 1981) con fiscalización de Omega Regularidad.

Fernando Tumas de Omega Regularidad, fiscalizadores del evento nos decía:

“En esta oportunidad estamos fiscalizando el Rally de las Princesas en Paraná. Con un recorrido muy lindo la gente del club CAACER, desde la capital provincial a Crespo, luego a Diamante, vuelven a Crespo, almuerzan, y luego retornan a Paraná, son 140 km de regularidad.

Armamos una prueba bien entretenida, como acostumbramos nosotros, hay 40 binomios inscriptos con limitación de protocolo covid, sino seguramente habrían participados muchas más tripulantes; hay gente de todos lados del país, algunas con bastante experiencia y otras debutantes, a las que también le dimos una charla técnica y recomendaciones, veremos en el final de la prueba sus resultados.”

Soledad Vitali, organizadora del evento con comentaba:

“El viernes por la tarde en la Costanera de la Ciudad de Paraná, se realizó el Desafío Farmacia Villegas, una prueba de regularidad sport con gran presencia de público. Los 40 autos compitieron en gran forma, siendo ganadora un binomio de Buenos Aires, con Susana LOUREIRO al volante de un Mercedes Benz 280 SLC. Luego toda la caravana de autos se dirigió hasta el Howard Johnson Mayorazgo para el clásico coctel de bienvenida. Donde se vivió un momento muy especial en el homenaje Jorge Cupeiro por la presencia de sus hijas que participan de esta XI edición del Rally de las Princesas.”

Ganadoras del desafío LOUREIRO Susana y MALDONADO María José
Ganadoras de la carrera DELLIZZOTTI Katia y SÁNCHEZ CARNERO M. Romina
VIERNES 24 de septiembre:

11:00 hs. a 15:00 hs. Acreditaciones y entrega de kit en Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

18.30 hs. Presentación de los autos en Plaza de las Colectividades (Zona Puerto).

19.30 hs. Largada simbólica del 1er auto y prueba de habilidad conductiva DESAFÍO FARMACIA VILLEGAS

21:00 hs. Coctel de Bienvenida en los Jardines Hotel Howard Johnson Mayorazgo.

SABADO 25 de septiembre

9:30 hs – Charla técnica y entrega de hoja de ruta en La Catedral con Exposición de los autos.

10.30 hs – Largada Oficial

Enlace hasta auto largada 0ro Verde, Villa Fontana, Gdor. Etchevehere, Gdor. Racedo, Puigari, Diamante, Costa Grande

13:00 hs Parada para un break en la Cabaña La Traviana – Criadero de Caballos Criollos.

Vuelta: Diamante, Crespo, Seguí y Paraná

18:00 Llegada a las instalaciones de Pur Sang para cena, premiación y entrega de clasificaciones

Textos: © TargaSport (fuentes Rally de las Princesas y Omega Regularidad)

Fotos: © Fabián Matías Rossi para TargaSport

Video: © BIT.Media

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment