RALLY DE LAS PRINCESAS “COPA ESCO”

El viernes 23 y el Sábado 24 de Setiembre de 2022 se llevó a cabo el XII Rally de las Princesas. La carrera organizada por el CAACER (Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos) que se convirtió en un clásico de la especialidad por ser la única del continente exclusiva para tripulaciones femeninas.

Las primas Sciascia conversando con la organización

Una carrera que a lo largo de su historia contó con el apoyo y la participación de figuras de renombre como Pancho Dotto quien supo encargarse de la organización durante varias ediciones y a la cual han asistido participantes de distintos puntos de la Argentina y de los países vecinos. – ver también

Pioneros del motor transversal: el Mini Cooper S de Paraná junto al 128 Europa de las chicas de Adrogué

La edición 2022 contó con más de 40 autos inscriptos y se contó con un clima a pleno sol ideal para disfrutar de un convertible por los caminos entrerrianos.

Las rosarinas se divierten antes de largar y después ganaron su categoría con el Fiat 1200 Spider

Endurance “Copa Pur Sang

La acción comenzó el viernes a las 16hs con el desafío Endurance “Copa Pur Sang” en el autódromo de Paraná. Los autos largaron en dos tandas de unos 20 autos cada una con un intervalo de 1 minuto de diferencia y cada vehículo debía completar 8 vueltas al circuito respetando la velocidad asignada por la organización. En una apretada definición entre las 5 primeras el desafío Endurance quedó en manos de María Farias y María Miranda a bordo de un inmaculado Fiat 600 R de 1973, una unidad que llamó mucho la atención por su estado completamente original con apenas 23.000km recorridos.

El “Fitito” de María Farias y María Miranda rumbo a la victoria en el Endurance

Top 10 Endurance. Cortesía de Omega Regularidad

Primera y segunda etapa

El sábado se hizo la largada simbólica en el monumento a Urquiza de la ciudad de Paraná. La primera etapa del Rally de las Princesas arrancó desde la capital entrerriana por la ruta 11 hasta la localidad de Racedo donde se hacía un almuerzo para las corredoras en la estancia Las Margaritas.

La inmaculada rural Mercedes S123 con 70.000km de las chicas de Córdoba

“definición apretada: cinco autos se disputaron el primer lugar tramo a tramo”

Para la segunda etapa se retornaba a Paraná por la ruta 18 teniendo un recorrido variado y entretenido, para la clasificación la organización optó por qué cada auto pudiese descartar uno de sus parciales para de esa forma impedir que algún inconveniente con el tránsito perjudique la clasificación.

La Crespi Tulietta de Gaiana Batista y Cynthia Knhol, acompañadas por Gisel González del club Mercedes Benz

Durante el “Break” en la estancia Las Margaritas dialogamos con los fiscalizadores de Omega Regularidad y nos comentaban del altísimo nivel de la categoría “De Interés Especial” (1979-1982) dónde 5 autos se disputaban el primer puesto tramo a tramo y que luego se vio reflejado en la clasificación general dónde también ocuparon los cinco primeros escalones.

Cómo en los Grandes Premios: las chicas de Gral Galarza y su coupé con jaula y colores de competición

Las paranaenses Rosario Moia y Carina Cangieri durante el “break” en Las Margaritas

El primer puesto de la clasificación general quedó para las chicas de Montevideo (Uruguay), Cecilia Branda y Sofía Mascaro quienes viajaron desde el país vecino con su Fiat 124 Spider. Un auto bellísimo diseñado por Tom Tjaarda en sus tiempos en Pininfarinaver también – y que las chicas le otorgaron una espectacular estética de rally al retirarle los paragolpes y colocarle los faros auxiliares, en un tributo a las versiones de Grupo 4 preparadas por Abarth en el campeonato mundial – ver también -. Siendo a su vez el auto que más llamó la atención de TargaSport durante la competencia. Felicitaciones a ellas.

Las ganadoras: Cecilia Branda y Sofía Mascaro de Montevideo (Uruguay) y su 124 Spider tributo Rally Grupo 4

Top 10 clasificación general. Cortesía de Omega Regularidad

También tenemos que destacar el trabajo de la brasileña Brunela Reis que recorrió más de 1.600km desde Río Grande do Sul a bordo de una hermosa coupé Mercedes Benz 200E chasis C114 de 1973 y se llevó el tercer puesto en la categoría “Clásicos Contemporáneos” (1961-1978) navegada por la argentina Sofía Santini de Paraná.

Decoración a todo: la brasileña Brunela Reis y la argentina Sofía Santini, terceras en su categoría

Otro binomio que se destacó fueron las chicas de Alta Gracia, María Virginia Compagnucci y Candela Di Tomaso que participaron con un impresionante Buick Roadster de 8 cilindros en línea y se llevaron el segundo puesto en la categoría “Vintage” (hasta 1945) a pesar de un pinchazo.

El espectacular Buick Roadster de las chicas de Alta Gracia, segundas en Vintage a pesar de una pinchadura

La nota de color en el Rally de las Princesas, la dio la piloto e influencer Aixa Franke que por inconvenientes de último momento tuvo que participar con un BMW 130i E87 del año 2006 sin sumar puntos. Aunque extraoficialmente se comentaba que los tiempos y penalizaciones medidos le hubiesen otorgado un hipotético 8vo puesto en la clasificación general. Nada mal.

Aixa Franke tuvo que largar con su coche “muletto” y participó sin puntaje pero marcó buenos parciales durante la competencia

Textos y Fotos: © Fabián Matías Rossi para TargaSport

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.