Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

XVII GRAN PREMIO DE LA MONTAÑA HISTORICO (PARTE 1)

XVII GRAN PREMIO DE LA MONTAÑA HISTORICO (PARTE 1)

El Turismo Histórico GPA recrea los originales Grandes Premios del Automóvil Club Argentino corridos hasta 1967. Pueden participar aquellos automóviles que se encuentran en el listado de vehículos homologados. Es una carrera de regularidad que se disputa en diferentes lugares de Argentina.

El viernes 24 de septiembre en el ACA de Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina los participantes de diferentes lugares del país comenzaron a hacerse presentes, iniciando por las acreditaciones, y las revisiones técnicas.

Hablamos con Franco Ninci miembro del Club 5C y parte del equipo organizador del evento y nos comentaba:

“A lo largo del día de a poco que llegaban los autos, por momento se armaba una fila en el box de la estación de servicio del ACA para la verificación técnica, al mismo tiempo se juntaba un poco de gente y turistas que le llamaba la atención ver tantos autos clásicos juntos, algunos sacaban fotos, se interesaban y hablaban con los tripulantes; ya se palpita esa sensación de carrera que hace mucho que no se vive. Entonces la gente está con mucho entusiasmo la ansiedad para correr”

“La gente llega muy entusiasmada y ansiosa luego de un prolongado periodo de más de un año sin carreras dentro del calendario del GPA. Esta competencia de regularidad es la que más les gusta a los pilotos por correrse en la montaña, justamente esta carrera se llama “Gran Premio de la Montaña Histórico”, esta es la edición número XVII que estamos haciendo.”

1° etapa Sábado 25 de Septiembre:

Inicio desde Villa Carlos Paz a las 8 hs, seguimos por Falda del Carmen, Observatorio, Camino de las Altas Cumbres, Mina Clavero, Cura Brochero, La Higuera, Cruz del Eje, Charbonier, La Falda, arribando a Villa Carlos Paz a las 19 hs. aproximadamente.

“Los participantes habituales que han corrido en ediciones anteriores la disfrutan mucho, ya que, en comparación a las otras carreras en la zona de llano con rectas largas y aburridas, el marco de sierras les da un condimento diferente” agrega Ninci.

A continuación, algunas fotos de la 1era etapa en el Camino de las Altas Cumbres.

 

En el siguiente link está la nota de la segunda etapa.

Textos: © TargaSport (fuente Club 5C)

Fotos: © TargaSport

 

Show CommentsClose Comments

Leave a comment