Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

XVII GRAN PREMIO DE LA MONTAÑA HISTORICO (PARTE 2)

XVII GRAN PREMIO DE LA MONTAÑA HISTORICO (PARTE 2)

En la nota anterior con contábamos la primera etapa.

Con un clima excepcional el domingo 26 de septiembre con epicentro en Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina se ponía en movimiento la segunda etapa del Gran Premio de la Montaña Histórico.

2° etapa Domingo 26 de Septiembre:

Partieron desde la Cuidad de Villa Carlos Paz a las 8 hs, pasaron por Falda del Carmen, Bosque Alegre, San Clemente, Gaucho Urbano, volviendo por el mismo camino hasta Bosque Alegre, continuamos por el camino nuevo de Las Jarillas a Falda del Cañete, llegando a Villa Carlos Paz a las 13 hs.

Desde adentro de la carrera Rodrigo Munini nos comentaba:

“La verdad que haber corrido el Gran Premio de la Montaña Histórico por primera vez, fue una experiencia hermosa, se lo recomiendo a cualquiera que le guste la regularidad, tiene el grado de existencia justo, sentirse un piloto y rememorar las viejas épocas cuando se corría por esos caminos sin tornarse peligroso.

La preparación de los autos, el look Racing que tienen, y sobre todos los que están en la punta, como están de concentrados y con todos los instrumentos necesarios para estar tan finitos.

Como primera experiencia muy linda, los caminos y paisajes que brinca Córdoba para este tipo de carrera es único, la verdad muy contento de haber podido correr. Agradezco a todos los que nos ayudaron y nos indujeron a correr, desde gente que nos presto con cuenta vueltas o nos puso un sponsor, la verdad que eso me hizo acordar mucho al automovilismo de antes, donde los autos se armaban en una peña y entre todos los amigos colaboraban para que el auto este puesto en carrera. Bueno, la verdad que esta oportunidad sentí lo mismo, todos los amigos nos apoyaron, desde que el nos explicó la hoja de ruta, el que nos instaló el tacómetro, todos mostraron su apoyo, ¡El fin de semana fue completo!”

Franco Ninci miembro del Club 5C y parte del equipo organizador del evento y nos comentaba:

“Lo que los binomios recalcaron además que esta época del año le gusta mucho mas porque se disfruta más, ya que antes se hacía a fin de Mayo con un clima muy diferente con frio, niebla y otras condiciones que incluso forzaban al anulación de tramos. Muchos participantes quieren que para la próxima fecha se le pida al ACA volverla a hacer en primavera.”

Un tramo suspendido por exceso de tráfico en la zona llamada como Estación Terrena, en un desvío con cierta confusión, hizo que algunos binomios continúen por una ruta diferente a lo programado, sumado a un control de policía caminera en una zona de mirador turístico.

A continuación, algunas fotos de la 2era etapa en el Camino del Observatorio.

Textos: © TargaSport (fuente Club 5C)

Fotos: © TargaSport

Show CommentsClose Comments

Leave a comment