PROYECTO#30 MIAUTO AUDI A6 AVANT 4B C5 QUATTRO

PROYECTO#30 MIAUTO AUDI A6 AVANT 4B C5 QUATTRO

Hola familia de TargaSport. Me presento, mi nombre es Lucas Cosentino, soy de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina. Les presento mi querida Audi A6 4B C5 Avant Quattro modelo 1999. – ver también

Por qué un avant y no un sedán o un hatchback? Simplemente porque me gusta marcar diferencia y no ir por el camino de lo común, vengo de una Peugeot 307sw (otro lindo proyecto) y también tuve una Fiat 128 berlina rural creo que era modelo 74, se puede decir que las familiares tienen algo único que las diferencia de los demás autos y que por suerte se está viendo cada vez más que la gente se anima a adquirir y modificar este tipo de vehículos.

En fin, compre esta Audi A6 en un estado aceptable se podría decir, cuando la compre estaba ploteada como un lingote de oro, pero me la jugué y la compré, tenía mis dudas por los kilómetros pero me dijeron que son vehículos que pueden llegar a hacer entre 500.000 y 600.000 km si son bien mantenidos.

El lingote de oro

Un poco de información: cuenta con un motor V6 de 2.8L aspirado de 193CV que hoy en día tiene 299.000km, es transmisión automática de 5 velocidad con palanca secuencial y es tracción Quattro (integral permanente) – ver también – , tiene un peso alrededor de 1600kg y tiene un par motor de 280 Nm.

Al otro día de comprarla le quitamos el ploteo, como imaginaba al momento de sacarlo nos encontramos con algunos inconvenientes, algunas marcas y en varias partes se arrancó la laca de la pintura, tenía algunas pérdidas de aceite y algunas cosas mecánicas que no estaban del todo bien, nada grave por suerte.

Algunos problemas con la laca

Entonces comenzó la odisea de levantar el proyecto, arrancado por la parte mecánica, con un buen mecánico, se realizó cambio de juntas tapas de válvulas, cambio de distribución con todos repuestos originales, service completo motor y caja automática, una vez que la parte mecánica quedo en perfectas condiciones continuamos por lo estético, el primer cambio fue en las llantas, cambie el color llantas originales que eran negras y no se lucían, las pinte color gris original.

Llantas originales de nuevo en gris

La idea era ir por el lado de un estilo “euro”, así que compre un kit de suspensión neumática (marca castor), junto con mi hermano realizamos toda la instalación y colocación de la suspensión, hubo que hacer fabricar amortiguadores a medida, fabricar bujes, pero se logró, el auto no tiene nada cortado, chasis esta original y así va a quedar, no soy partidario de cortar algo que ya no se pueda volver a lo original del auto.

Suspensión neumática

Suspensión neumática con las llantas originales

Luego de tanto buscar, conseguí un juego de llantas rodado 18” marca MRR Wheels y la verdad es que quedaron perfectas, las hice pintar con pintura bicapa y quedaron perfectas.

Llantas 18″

Look con las nuevas llantas

Por último, algo que para mí era de lo más importa y lo que más quería ver,  fue la pintura, se reparó lo que se había dañado al momento de quitar el ploteo y se pintaron detalles que antes eran negros (parte baja de los paragolpes y los zócalos), ya lo había visto algunas imágenes en internet del mismo auto en otros países y me gustaba mucho la idea. Dejé solo la bagueta de debajo de las puertas en negro y las hice laquear para que corte un poco con el gris y haga un buen contraste y creo a mi entender que quedo increíble.

Detalle en gris en la zona del zócalo

Tiene algunos detalles pero que auto de más de 20 años que se utiliza normalmente no los tiene.

Quedan cosas por hacer, como cambiar las colas de los escapes que particularmente no me agradan mucho, la idea es poner dos salidas dobles como las del VW Vento, y alguna que otra idea por ahí dando vuelta que con el tiempo veremos qué pasa.

A futuro cambiar las salidas de escape

Esa es un poco la historia de mi Audi al día de hoy. Muchas gracias por dejarme compartir mi experiencia. Y espero volver pronto con mas novedades

La Avant Quattro

Les mando un saludo a toda la familia TargaSport!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *