ESTA LLEGANDO LA CARAVANA SOLIDARIA 2024

El próximo domingo 4 de agosto se celebrará la edición 2024 de la “Caravana Solidaria”, un evento que cada año gana más relevancia en la ciudad de Córdoba, Argentina. Este encuentro reúne a fanáticos del automovilismo de diversas agrupaciones, clubes y escuderías, ofreciendo un día completo de actividades dedicadas a los autos.

Caravana Solidaria

Es un evento automovilístico organizado por un grupo de amigos, que tiene la finalidad de recaudar dinero para ayudar a una fundación de la provincia de Córdoba: “Córdoba en Acción” (@cordoba.enaccion), este año además se suman la Asociación Civil Liga Educación y la Asociación Desde el Corazón.

Córdoba en Acción este año agrega nuevos objetivos. Primero, busca recaudar fondos para organizar festejos del Día del Niño, beneficiando a más de 2500 niños de hogares, merenderos y parajes del norte cordobés, cubriendo la compra de juguetes, alimentos y materiales recreativos. Segundo, facilitar el traslado y acondicionamiento de una nueva sede para la Fundación Córdoba en Acción, incluyendo la operación de la panadería social “Córdoba en Acción”, que capacita y emplea a madres solteras y víctimas de violencia de género. Tercero, contratar profesionales para ofrecer apoyo psicológico a jóvenes de la Fundación Sierra Dorada durante seis meses. Cuarto, apoyar la implementación de la Caravana al Norte Cordobés, distribuyendo alimentos, higiene, y juguetes a familias necesitadas. Quinto, colaborar con la Asociación Civil Liga Educación en el acompañamiento educativo de niños y jóvenes mediante un fondo de becas. Finalmente, contribuir a la renovación de uniformes de trabajo de la Asociación Civil Desde el Corazón.

Se va a poder disfrutar de carrera de regularidad, donde el que tenga un auto clásico, deportivo, ese que tiene guardado en su cochera como reliquia y no tiene a lo mejor oportunidad para disfrutarlo, esta es la ocasión. – ver también

Además, el evento contará con exhibición de autos de la mano de Exóticos en Argentina (@exoticos_en_argentina) con un stand exclusivo, música, Food Trucks con un clima totalmente familiar.

Quiero participar con mi auto, o moto. ¿Cómo hago?

El evento busca superar las barreras entre clubes, así como las fronteras políticas y religiosas. Es una convocatoria abierta a todos los apasionados, donde se dejan de lado las diferencias para unirse en torno a un mismo objetivo: la solidaridad.

“Acá lo que queremos es gente con pasión por el automovilismo y ganas de ayudar disfrutando. ¡Gente con aceite en las venas!”, expresó Ale Vivero, quien es muy apasionado por los fierros y viene de una familia muy arraigada al automovilismo.

“Puede participar cualquier persona que tenga un auto clásico, un auto moderno-deportivo, un vehículo modificado, una 4×4, incluso también estamos abiertos a recibir gente vinculada al motociclismo”, agregó Ale Vivero.

Para más información pueden contactarse a los siguientes números:

JOAQUIN 3517651493, RODRIGO 3515119177 o ALE 3516838022.

Para inscribir tu auto

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdJrsUqIflPByR-9mOFvkzR6JMDrxvbN064Aypu7DTNzT_BGg/viewform

¿Cómo será la Caravana Solidaria para los tripulantes?

La característica de este evento es que será mixto, en el cual se combina una caravana de regularidad con una exhibición estática – ver también – .

La parte dinámica inicia el domingo 04 de agosto a las 8:00hs con los participantes arribando a Autocity (sponsor del evento) compartiendo un desayuno. Y la regularidad comienza a las 9:30hs de la mañana con más de 200 autos. El circuito tiene un recorrido de aproximadamente 110 km por caminos de la provincia, caminos lindos, vistosos, donde los vehículos van siguiendo una hoja de ruta regularizada. La misma tiene ciertas consignas que hay que respetar, como toda regularidad. Termina en proximidades al predio del Complejo Ferial Córdoba.

Los vehículos que vayan llegando serán dispuestos a modo de exhibición.

 ¿Cómo puedo asistir a la exhibición?

Quien no participó de la competencia de regularidad, también puede asistir al predio sacando una entrada, disfrutando del día con amigos y sacando fotos de las maquinas que serán expuestas. La puede adquirir por una tiquetera ingresando al siguiente link:

https://www.passline.com/eventos/caravana-solidaria-284524

Horario para público general: desde las 12:00 hasta las 18:00

Entrada general a la exposición  $9500 (para las primeras 500 entradas), después las siguientes tendrán un costo de $12500.

Lugar: Complejo Ferial Córdoba, Av. Cárcano S/N B° Chateau Carreras (X5003HGH), Córdoba https://maps.app.goo.gl/ebFeRsGV1m9xZW147

¿Qué servicios habrá en el evento?

El público general podrá disfrutar y los tripulantes tendrán diferentes opciones gastronómicas a la hora de almorzar. Habrá varios Food Trucks de hamburguesas, lomos, y otros tipos comida y bebidas.  Además los baños serán los del complejo ferial.

Se encontraran con stands de ropa fierrera, fabricantes de autos fuera de fábrica, automobilia, arte automovilístico y hasta un auto jumble. – ver también

El predio cuenta con estacionamiento, que tendrá un valor de $2.000 pesos. Las ganancias que queden, tanto de los almuerzos particulares como de la venta de los Food Trucks, y del estacionamiento, también se destinan 100% a la Fundación Córdoba en Acción y asistiendo a las otras fundaciones.

¿Quiénes forman parte de “Córdoba en Acción”?

La expectativa de este evento es poder dar difusión a Fundación Córdoba en Acción, una entidad que trabaja muy bien. Personas jóvenes, sin ningún tipo de bandera política ni religiosa.

Sus referentes principales, Natalia Estevez y Lucas Blangino, Santiago Mondati, son quienes le ponen el pecho a la adversidad de esta gente que está pasando una situación mala y difícil. Ellos dedican y acompañan gran parte de su tiempo a estos niños.

Ale Vivero: “Queremos agradecer a los sponsors que hacen esto posible, hoy nuestros main sponsor es AutoCity. Además de otros sponsors que se están sumando. Cualquier persona o empresa que esté interesada en participar como sponsor, se puede comunicar con cualquiera de los organizadores. Hay muchas formas de poder colaborar”.

“Seguimos haciendo este evento porque tiene una característica especial: al ser solidario, en el cual no hay particulares que se benefician, siempre hay buena energía, siempre hay buena onda, la gente siempre está muy bien predispuesta, y la realidad es que sale muy bien.  Consideramos que es el evento más masivo que tenemos en la provincia, y es un orgullo que sea un evento solidario. Habla muy bien de la de la gente fierrera de la región”.

TargaSport apoya este importante evento te invita a ser parte ayudando a otros y disfrutando de excelentes autos y amigos.

Textos: © Ing. Dario Bakus para TargaSport

Fotos: © Caravana Solidariaagph motorsport, y TargaSport

 

 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *